Designe a un conductor que ese día no vaya a tomar antes de que empiece la fiesta

Un tercio de los choques el Cinco de Mayo involucran a conductores ebrios

0
2013

WASHINGTON, D.C. Madres en contra de conducir en estado de ebriedad (MADD, por sus siglas en inglés) insta a quienes celebran el Cinco de Mayo el domingo a designar a un conductor que esté de acuerdo con no ingerir alcohol ese día para regresar seguros a casa. Un tercio de todos los choques automovilísticos bajo los efectos del alcohol el Cinco de Mayo involucran a un conductor ebrio, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de EE.UU (NHTSA, por sus siglas en inglés). En los últimos cinco años, han fallecido 270 personas en choques automovilísticos bajo los efectos del alcohol durante el Cinco de Mayo, según la NHTSA.

“El hecho de que este año el Cinco de Mayo sea un domingo, es un motivo especial de preocupación para MADD por el número de personas que podrían salir a celebrar durante todo el día”, afirmó la presidente nacional de MADD, Helen Witty, cuya hija de 16 Helen Marie fue asesinada por un conductor bajo los efectos del alcohol y la marihuana mientras patinaba en una ciclo vía cerca a su casa. “Queremos que todos estén a salvo y que se diviertan.  Esto debe incluir un plan para llegar y salir de las celebraciones designando un conductor que ese día no vaya a tomar. Pueden usar un servicio de viaje compartido, transporte público, llamar un taxi, o a un amigo sobrio. Sólo, por favor tengan un plan para regresar seguros a casa”.

La conducción bajo la influencia del alcohol es la principal causa de fatalidades en las carreteras de Estados Unidos, cobrando la vida de casi 11.000 personas en 2017. Y las cifras están cambiando en la dirección equivocada. Desde el 2014, el número de fatalidades por choques a causa de la conducción en estado de ebriedad se ha incrementado en un 9 por ciento. Adicionalmente, la creciente amenaza de conductores que combinan la marihuana y el alcohol conducen a un aumento en sus efectos negativos sobre el sistema de una persona y a un mayor riesgo de que ésta se vea involucrada en un choque automovilístico.

“Como una madre que perdió a su hija a causa de un conductor bajo la influencia del alcohol y la marihuana en una preciosa tarde soleada, yo represento a miles de víctimas de conductores ebrios que nunca pensaron que una tragedia como esta podría llegar a ocurrirles a ellos. No arriesgue su vida o la vida de los demás. El deterioro de sus capacidades por el alcohol comienza con el primer trago. Establezca un plan de transporte antes de salir de casa”, afirmó Witty.

Acerca de Madres en contra de conducir en estado de ebriedad

Fundada en 1980 por una madre cuya hija fue asesinada por un conductor ebrio, Mothers Against Drunk Driving® (MADD) es la organización sin fines de lucro más grande del país que trabaja para acabar con la conducción en estado de ebriedad, ayudar a combatir la conducción bajo los efectos de las drogas, apoyar a las víctimas de estos crímenes violentos y prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. MADD ha ayudado a salvar casi 380.000 vidas, reducir las fatalidades por manejar en estado de ebriedad en más de un 50 por ciento y promover el designar a un conductor sobrio. La campaña de MADD para eliminar la conducción en estado de ebriedad (Campaign to Eliminate Drunk Driving®) hace un llamado por el apoyo a la aplicación de la ley, los dispositivos de bloqueo de encendido para todos los infractores y tecnología de vanguardia para vehículos. MADD ha brindado servicios de apoyo a cerca de un millón de víctimas y sobrevivientes de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas sin ningún costo a través de los defensores de víctimas locales y la línea de ayuda disponible las 24 horas 1-877-MADD-HELP. Visite www.madd.org o llame al 1-877-ASK-MADD.

 

 

 

Dejar respuesta