DESDE ORLANDO, FL: FUNCIONARIOS Y LÍDERES COMUNITARIOS PUERTORRIQUEÑOS COMIENZAN SERIE DE REUNIONES

0
2548

Con el propósito de discutir el tema de la crisis en la falta de fondos para el programa de Medicaid y el impacto que podría afectar a los contribuyentes del estado de Florida

El Secretario de Estado de Puerto Rico Luis Rivera Marín y la Administración de Asuntos Federales (PRFAA) organizó una serie de reuniones para tratar el problema de la crisis de falta de fondos para el programa de gobierno conocido como Medicaid y cómo podría afectar esta situación en el área de Orlando, Florida,

Esta fue la primera de una serie de reuniones similares que los funcionarios de Puerto Rico planean en toda la nación, en particular los estados y distritos de Congreso con mayor número de puertorriqueños

Rivera estuvo acompañado por el Representante Estatal René Plasencia (R-Orlando), líderes comunitarios y empresarios de Puerto Rico establecidos en el estado de Florida.

“Estamos aquí para alertar, la comunidad puertorriqueña del área de Orlando y los contribuyentes de la Florida, sobre esta importante cuestión y el impacto que tendrá sobre usted, sus vecinos, y tal vez los miembros de su familia que aún viven en la isla”, dijo el secretario Estado de Rivera. “Si no se tratan pronto, contribuirá a aumentar la ya elevada migración de Puerto Rico y causar tensión severa en la Florida y los presupuestos federales”.

Los resultados de Medicaid acantilado desde el tratamiento desigual de Puerto Rico bajo la ACA donde la financiación se tapó de manera arbitraria, configuración de una bomba de tiempo política, cuando, de acuerdo con el HHS, más de 470.000 puertorriqueños podrían perder su cobertura de salud. La migración de decenas de miles de ciudadanos de Estados Unidos desde Puerto Rico a Florida y otros estados del continente, que buscan continuar la cobertura de salud, será la consecuencia inevitable.

“Instamos a todos los floridanos a tomar conciencia de esta materia y el impacto en su familia, la comunidad y su estado, hay que  escribir a sus representantes en el Congreso, y solicitar su urgente atención a esta cuestión decisiva”.

 

Compartir
Artículo anteriorMichelle Sassa presenta su libro CopyGirl en Books & Books el 27 de Abril
Artículo siguienteChili de Coliflor con 3 tipos de Frijoles
Nacida en Puerto Rico, de padres españoles, desde pequeña el arte fue su pasión. Se graduó de la Universidad Inter Americana de Puerto Rico en comunicaciones especializándose en Radio y televisión. Participando en diversos talleres de televisión a la misma vez que continuaba estudios en la prestigiosa Academia de Modelaje Fontecha, obteniendo su título como modelo profesional. Ha escrito para varias publicaciones. Como fotógrafa profesional se dedicó en los estados de Georgia y Colorado a realizar portafolios de modelos. Fue escogida para el magazine MODERN BRIDE DE España y participó en varios programas de televisión incluyendo el Show de Walter Mercado y Especial de Navidad de los Mejores Diseñadores de Puerto Rico mostrando sus mejores diseños de la temporada.

Dejar respuesta