DAMNIFICADOS HURACÁN MARÍA: HUD EXPLICA COMO TRANSFERIR VALES DE VIVIENDA SECCIÓN 8

0
4580

El presentador de noticias Allan Villafaña entrevista a la subdirectora regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos Mirza Orriols

Ft. Lee, NJ – Durante las pasadas semanas, cientos de residentes se han estado trasladando de Puerto Rico y las Islas Vírgenes a Nueva York y Nueva Jersey buscando un hogar seguro para sus familias, tras la devastación del Huracán María. Para ayudar a los inquilinos de bajos y medianos recursos económicos que vivían en vivienda pública o tiene vales de vivienda Sección 8, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos ha agilizado el procedimiento de traslado para estas familias.

Mirza Orriols, subdirectora regional de HUD, por sus siglas en inglés, fue invitada de Allan Villafaña esta semana en su programa “Enfoque”, para explicar lo que estos damnificados deben hacer para trasladar sus beneficios de vivienda a Estados Unidos.

Cientos de familias han decidido abandonar las zonas afectadas permanentemente o de manera temporal y están llamando a HUD para acceder a sus beneficios. Estos inquilinos deben comunicarle a su Autoridad de Vivienda en Puerto Rico o en las Islas Vírgenes, su deseo de mudarse a Estados Unidos, y a que ciudad desean mudarse. La Autoridad de la zona afectada por el huracán María debe comunicarse con la Autoridad de Vivienda de la localidad estadounidense donde desean mudarse para efectuar la transferencia. Esto depende de la disponibilidad de unidades de vivienda en cada localidad.

En adición a esto, los damnificados de los huracanes Irma y María deben registrarse con FEMA para acceder a todos los beneficios que ofrece el gobierno federal, incluyendo vivienda temporal en las áreas afectadas. Para registrarse con FEMA, visite www.disasterassistance.gov o llame al 800-621-3362.

Para información sobre vivienda, visite el sitio de internet de HUD www.hud.gov o www.español.hud.gov .

 

 

Dejar respuesta