Consejos de la NCA para Mantener tu Familia Segura en Línea

0
8425

Cada mes de octubre, el Mes Nacional de Conciencia de Ciberseguridad (NCSAM, por sus signos en inglés) es un esfuerzo de colaboración entre el gobierno y la industria para garantizar que cada estadounidense tenga los recursos que necesitan para mantenerse seguros en línea.

A medida que la tecnología evoluciona y nuestros dispositivos continúan conectándose más, se convierte más importante estar atento a que información pública en línea, ya que solo toma una publicación para estar a riesgo de un ataque cibernético.

Al mismo tiempo, lo que publican tus hijos en línea también puede poner a tu familia en riesgo. Cualquier pequeño detalle puede abrir la puerta a los cibercriminales: desde una etiqueta de ubicación que revele la dirección de tu casa, hasta una nota que les permita a las personas saber que se van de vacaciones. Sin embargo, estar al tanto de los cibercriminales no es suficiente, debe comprender, proteger y mantener continuamente su perfil digital.

Cada mes de octubre, el Mes Nacional de Conciencia de Ciberseguridad (NCSAM, por sus signos en inglés) es un esfuerzo de colaboración entre el gobierno y la industria para garantizar que cada estadounidense tenga los recursos que necesitan para mantenerse seguros en línea. Este año, NCSAM enfatiza la responsabilidad personal y enfatizara la importancia de tomar medidas proactivas para mejorar la seguridad cibernética en el hogar y en el trabajo.

Para ayudar, la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA, por sus signos en ingles) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética (CISA, por sus signos en ingles) del DHS ofrecen consejos para mantenerlo a usted y a su familia a salvo cuando navega las redes sociales:

  • Recuerde que no existe un botón para ‘Borrar’ en el Internet. Comparta con cuidado, porque hasta cuando borre una publicación o foto de tu perfil segundos después de compartirla, todavía existe la posibilidad que alguien lo haya visto.
  • Actualice su configuración de privacidad. Establezca la configuración de privacidad y seguridad en su nivel de comodidad para compartir información. Deshabilita el geoetiquetado, que permite a cualquier persona ver donde estas y donde no estás en cualquier momento.
  • Conecté solo con personas en las cuales confié. Aunque algunas redes sociales puedan parecer mas seguras para conectarse debido a la limitada información personal compartida a través de ellas, mantenga sus conexiones limitadas a personas que conozca y en las cuales confié.
  • Nunca cuente de mas. Limite la información que publica en las redes sociales: desde la dirección de su casa o trabajo hasta donde le gusta tomar un café. De lo que mucha gente no se da cuenta es que estos detalles extraños son todo lo que criminales necesitan saber para atacarlos a ustedes, a sus seres queridos y a sus pertenencias – ya se en línea o en la vida real. Mantenga privado los números de seguro social, los números de sus cuentas bancarias y sus contraseñas, al igual que información especifica de ti, como tu nombre completo, dirección, cumpleaños y hasta sus planes de viajes. Inhabilite los servicios de ubicación que le permite a cualquier persona ver donde estas – y donde no estas – a cualquier momento. Lea la hoja de consejos sobre ciberseguridad de las redes sociales para obtener mas información.
  • Si te sientes incomodo, habla. Si un amigo publica algo de ti que te hace sentir incomodo o que consideras inapropiado, comunícaselo. Al igual, mantén la mente abierta si un amigo se te acerca porque algo que publicaste lo hace sentir incomodo también. Las personas tienen diferentes niveles de tolerancia sobre cuanta información el mundo sepa de ellos, y es importante respetar esas diferencias. No dude en informar cualquier caso de ciberacoso que vea.
  • Reporta actividades sospechosas o de acoso. Trabaje con su red social preferida para reportar y posiblemente bloquear usuarios acosadores. Reporte el incidente si usted a sido una victima de un crimen cibernetico. Autoridades locales y nacionales están listos para asistirle.

Dejar respuesta