CONSEJOS PARA APROVECHAR EL MES NACIONAL DE LA NUTRICIÓN

0
4865

Marzo es un mes muy especial en el año. No solo es el comienzo de la primavera, donde dejamos atrás el frío y las temperaturas se regulan, sino que también hay más horas en el día, las plantas se vuelven verdes y florecen las flores. Una variedad de frutas y vegetales ya están listos para comer, las actividades al aire libre aumentan, y las personas en general se sienten más felices y con más energía.

Marzo también es el Mes Nacional de la Nutrición®, una campaña de educación e información sobre nutrición creada anualmente por la Academia de Nutrición y Dietética, que se enfoca en la importancia de tomar decisiones informadas sobre alimentos y desarrollar hábitos saludables de alimentación y actividad física.

Claudia Gonzalez, Nutricionista y Dietista Registrada, en asociación con Wonderful Pistachios, desarrolló los siguientes cinco consejos para aprovechar el Mes Nacional de la Nutrición al máximo:

***Pasa más tiempo bajo el sol: La primavera es un buen momento para repensar nuestra necesidad de vitamina D. La forma más natural de obtener vitamina D es salir y tomar un poco de sol. Otras buenas fuentes son los pescados como el atún, la caballa y el salmón, así como las yemas de huevo, el queso y los alimentos fortificados con vitamina D como la leche y los cereales.

***Sigue una dieta de primavera, enfocada en la naturaleza: Durante el invierno, muchas frutas y verduras permanecen bajo tierra y conservan su energía para luego brotar en la primavera. Los duraznos, el kale o la col rizada, los espárragos, los aguacates, las fresas y los kiwis son algunos productos ricos en nutrientes que se pueden disfrutar durante la primavera.

***Disfruta de tus snacks: Comer snacks puede ayudarte a incluir nutrientes adicionales en tu dieta y evitar el exceso a la hora de comer. Intenta consumir snacks nutritivos que te ayuden a satisfacer tus necesidades de nutrientes durante el día. Como todos los frutos secos, los pistachos son una buena fuente de nutrientes beneficiosos. Una porción de Wonderful Pistachios proporciona una buena fuente de proteína y fibra (contienen 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína por cada porción de 1 onza).

***Elija sus grasas sabiamente: Las grasas dietéticas son una parte esencial de nuestra dieta y son importantes para una buena salud. Es importante comer grasas insaturadas como parte de una dieta balanceada. Wonderful Pistachios contiene 13 gramos de grasa por porción y casi el 90% son del tipo insaturado, el cual es bueno para nuestro cuerpo.

***No hay excusa para no hacer ejercicio al aire libre: Si las temperaturas durante el invierno son demasiado frías y las temperaturas en verano son demasiado altas, entonces la primavera tiene la temperatura adecuada para que puedas disfrutar de hacer ejercicio al aire libre. Ya sea que trotes por el vecindario, andes en bicicleta o juegues tenis, disfruta del agradable clima primaveral mientras absorbes la vitamina D disponible. Recuerda mantenerte hidratado con agua antes, durante y después de cualquier actividad física.

 

 

Dejar respuesta