Consejo culinario: Cómo pelar un aguacate

0
2122

Dependiendo del tipo de receta que hagamos, tendremos que preparar el aguacate de una manera distinta, si hacemos guacamole aparecerá triturado, para un tartar en taquitos, o para sushi en bastones, pero en todos los casos, tenemos que pelar y cortar nuestro aguacate.

A la hora de elegir un aguacate, es súper importante que si lo vas a consumir en el mismo día, esté en su punto. Para ello nada mejor que pedirle consejo a tu frutero. Si lo vas a tomar en un par de días, cómpralo algo más verde y duro, ya que esta fruta madura muy rápido y tampoco queremos que se nos pase.

Empezaremos sosteniendo el aguacate con nuestra mano, y con la ayuda de un cuchillo afilado y que corte bien, lo pasaremos desde la parte más gruesa a la más fina, partiéndolo de esta forma por la mitad.

Una vez tenemos el aguacate partido en dos, por la mitad y de forma longitudinal, nos quedaremos con una mitad de aguacate con hueso y otra mitad sin él, con un hueco que es donde anteriormente estaba el hueso del aguacate. Si solo vas a utilizar una parte, es recomendable que la parte que guardes, sea la que tiene el hueso, ya que este simple gesto, le ayudará a no oxidarse. Para mantenerlo correctamente frota un limón sobre la carne de ese aguacate y tápalo con papel film. Si cuando lo vayas a consumir ves que la primera capa está algo oxidada, retírala sin problemas.

Para quitar el hueso sin estropear nuestro aguacate, es de lo más sencillo. Solamente tendrás que clavar tu cuchillo y girar ligeramente para que se desprenda de manera rápida. Si no te gusta mancharte a la hora de quitar la pulpa, puedes ayudarte de una cuchara sopera, sino te importa mancharte las manos, yo te recomiendo que vayas quitando la piel poco a poco con tu mano, verás que si el aguacate está en su punto, se desprenderá fácilmente y sin problemas.

Una vez que tenemos toda la piel separada, podemos empezar a cortar el aguacate con la forma que queramos. Esta forma de pelarlo es ideal para hacer bastones o tiras finas. Si por el contrario queremos hacer taquitos, antes de pelar el aguacate, una vez le hemos retirado el hueso, marcamos con el cuchillo todos las líneas verticales y horizontales que serán los cuadraditos de aguacate que vamos a hacer, y una vez que los tengamos, nos ayudamos de una cuchara para separarlos ya cortados de la piel.

Dejar respuesta