Congreso Quita Las Peleas de Gallos en Puerto Rico

0
5509

Hoy se pudo ver como el Congreso de los Estados Unidos discrimina contra Puerto Rico de una forma directa. También como se acaba de desquitar el presidente Trump con el gobernador de Puerto Rico, Ricky Rosselló,  por apoyar candidatos a los puestos políticos contrarios al presidente. Ya en la tarde se hace una votación en el congreso para añadir una enmienda a una ley actual que elimina las peleas de gallos en todos los territorios americanos.

El gobernador Rosselló se fue a Washington DC para tratar de frenar estas votaciones, pero se le fue la guagua y se le hiso tarde en esta movida. Este asunto de las peleas de gallos y sus efectos positivos en la economía de Puerto Rico había que pelearlo mucho antes y tal vez tampoco tendría el poder de votos para frenar la enmienda.

La Comisionada Residente Jennifer González dijo públicamente y citamos “Esto no pasaría si fuéramos estado”.  Entendemos que, de ser estado, Puerto Rico tendría 2 senadores y 5 representantes.  Esto todavía no seria una mayoría suficiente de votos para cambiar nada.

Los grupos de crueldad contra los animales están celebrando y los galleros de Puerto Rico están llorando. Esto es otro clavo en la tumba económica de la isla. La isla generaba mucho dinero con el negocio de los gallos. De ahí se nutrían muchas personas. Se estima que mas de 20 mil familias se quedarán sin trabajo y se perderán esos ingresos tan pronto cierren las galleras.

Para los que digan “Voy a tener peleas clandestinas”  les advertimos que hace poco el gobierno federal incautó miles de gallos en los Estados Unidos y arrestaron a muchos dueños de gallos que violaron la ley.

La Junta de Control Fiscal que fue nombrada por decreto y que nadie votó por ellos en Puerto Rico, sigue buscando como se pueden reducir las nóminas y beneficios de los trabajadores que quedan.  Hasta la fecha, no han hecho comentarios sobre las peleas de gallos.  Ellos tambièn se tendrán que ir a otro trabajo el próximo año cuando entre la nueva administración de senadores y representantes del congreso.  Tal vez esto ayude a calmar la pelea entre ellos y el gobernador de Puerto Rico.

El gobierno de los Estados Unidos sigue su discriminación al virar la tortilla y decir a los cuatro vientos que el 1.2 billones de dólares de HUD que están asignados a Puerto Rico no serán enviados hasta que el gobierno tenga una estructura para manejar este dinero de forma legal y correcta. Además desean estar seguros de que el dinero y la ayuda le llega a la gente que lo necesita.

Se sospecha, por otro lado, que el presidente Trump ha dado ordenes de aguantar el dinero de FEMA debido a que no confía en los que están a cargo del gobierno de Puerto Rico en estos momentos.  Públicamente y en las redes sociales, el presidente ha mencionado que la administración de Puerto Rico es una deficiente.

Eso quiere decir que los dineros de FEMA no van a llegar en buen tiempo. Quiere decir que vamos a tener que seguir volando a Florida, New Jersey, New York y Texas buscando brisas para un pueblo.

 

 

Compartir
Artículo anteriorOTTO SONNENHOLZNER ES EL NUEVO VICEPRESIDENTE DE ECUADOR
Artículo siguienteRecetas del Chef Santiago Gómez Inspiradas en la Comida Latina
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta