Cómo adaptar el interior del hogar al otoño

0
17089

Con el cambio de estación debemos reacondicionar nuestros espacios. Con la llegada del otoño, viene una transición climática, y la caída de las hojas en plantas y árboles.

Aunque el otoño nos hace regresar al interior del hogar, recordemos que las plantas que tenemos dentro, como parte de la decoración, también son muy importantes y requieren mucha atención.

En esta época, las plantas están en reposo vegetativo invernal y bajan sus necesidades. Así que, para evitar los daños que puedan causarles el exceso de agua de verano y el frío del invierno, lo mejor es suministrarles dosis de abono que les permitan nutrirse, fortalecerse y mantenerse vivas los meses posteriores.

En este momento del año, el contacto con la naturaleza nos generará confort y equilibrio en nuestros espacios. ¿Qué otros elementos podemos incorporar?

LA MAGIA DE LOS TEXTILES NATURALES

Si tu objetivo es conseguir un punto cálido, cómodo e iluminado en los distintos espacios del hogar, lo mejor es dejarse llevar por los elementos decorativos de carácter orgánico y natural, como linos, algodones y mantas de franela. El lino, por ejemplo, es muy elegante y fresco. Es tan versátil que con él se pueden vestir desde ventanas hasta sofás.

¿Qué tonos son los acertados en esta época? ¿Con qué complemento o doy el toque que busco?

Siguiendo la misma línea de la naturaleza, la mejor opción es emplear tonos tierra, arenosos, blancos rotos y tonos azulados en los espacios. Estos complementan el verde de las plantas y aportan luz al hogar, en una época donde las horas del sol radiante escasean.

Si empleas todos los consejos anteriormente mencionados, podrás ver cómo se complementa cada elemento —maderas al natural y materiales de arcillas en tonos terrosos con los textiles claros y otros tejidos naturales— y encontrarás dentro del hogar ese punto de vida y naturaleza que afuera te hará falta.

Para complementar la información, puedes consultar este video: Así podrás percibir mejor cada idea y crearla en tu mente para implementarla este otoño de 2021.

* Yeniffer Torrealba es arquitecta y diseñadora de interiores con Máster en Bioclimatismo y Sustentabilidad. Más de 17 años de experiencia en el campo. CEO de la empresa norteamericana AXXIS CA (www.axxisca.com). Instagram: @axxis_ca