CNE exhorta a la comunidad internacional a brindar acompañamiento en las elecciones 2021

0
969

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a la comunidad internacional para que acompañe a Ecuador en la organización de los comicios generales de 2021, a través de mesas de cooperantes, asistencia técnica bilateral y/o multilateral. El documento, que fue aprobado este 26 de noviembre, también la invita a que despliegue un acompañamiento técnico en todas las fases del proceso electoral. Además, hace énfasis en el desarrollo de las pruebas técnicas al sistema informático y a la implementación de medidas de bioseguridad.

En ese sentido, el órgano electoral pide a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de Salud (OPS) que brinden acompañamiento en la elaboración, implementación y evaluación de las medidas de bioseguridad para todas las fases del proceso electoral, que serán establecidas por el CNE y el Ministerio de Salud Pública.

Los gastos y la instrumentalización de estas asistencias, establece el documento emitido, serán ejecutados tras la firma de los actores internacionales. Además, al final de los acompañamientos se emitirán informes, que serán de carácter público, con recomendaciones al Pleno del ente electoral.

El Consejo Nacional Electoral también exhortó al Gobierno Nacional, responsable de la conducción de la política exterior del Ecuador, a que incluya entre sus prioridades de cooperación externa el texto aprobado.

 

Dejar respuesta