Cinco maneras potencialmente pasadas por alto para mejorar su sonrisa en febrero

0
380

Febrero es el mes de la salud dental de los niños, y un recordatorio para las personas de todas las edades de que una buena salud oral es importante para la salud general

Mantener una salud oral adecuada es clave para aprovechar al máximo su sonrisa, y también su bienestar general. Esto se debe a que tener buena salud oral es una primera línea de defensa para ayudar al cuerpo a protegerse de infecciones, inflamación sistémica y varios tipos de enfermedades como la diabetes y las enfermedades del corazón. De hecho, un estudio reciente encontró que la enfermedad de las encías está asociada con complicaciones del COVID-19, incluyendo un mayor riesgo de ingreso a la unidad de cuidados intensivos.

Si bien casi todo el mundo sabe cepillarse en la mañana y la noche y usar hilo dental diariamente, hay muchas otras maneras de ayudar a mantener o mejorar su salud oral en febrero y durante todo el año. Aquí hay algunas estrategias para considerar:

Actualice su cepillo de dientes y su técnica. Si todavía está usando un cepillo de dientes manual, ahora es el momento de considerar una actualización. Los cepillos de dientes eléctricos ofrecen varias ventajas sobre los cepillos manuales. Algunos se sincronizan a una aplicación para ayudar a las personas a desarrollar mejores hábitos de salud oral, proporcionando comentarios personalizados sobre la duración del cepillado, la intensidad y la cobertura de dientes y encías. Sobre todo, la gente debe cepillarse por dos minutos completos, usando movimientos cortos y suaves, y manteniendo la cabeza en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías. Una vez que las cerdas comienzan a deshilacharse, es hora de un nuevo cepillo. Para ayudar a que los cepillos de dientes eléctricos sean más asequibles, algunos planes dentales están empezando a ofrecer descuentos en ciertos cepillos y dándoles a los miembros la posibilidad de ganar incentivos al usarlos.

Concéntrese en la salud de sus encías. Aunque la gente a menudo piensa que la buena salud dental consiste en la prevención de las caries y la creación de una sonrisa blanca, mantener o mejorar la salud de las encías es de igual importancia. Esto se debe a que las encías sanas pueden prevenir la gingivitis que puede causar la enfermedad periodontal, una condición que puede resultar en la pérdida de dientes y contribuir a una variedad de otras afecciones de salud, como diabetes, enfermedades cardíacas y demencia. Además del uso diario del hilo dental, las personas también pueden usar un water flosser, que dispara un chorro de agua entre los dientes y puede ayudar a reducir las bacterias por debajo de la línea de las encías. También es importante evitar el tabaco, ya que los fumadores tienen el doble de riesgo de enfermedad de las encías que los no fumadores, y limitar el consumo de alcohol, que se ha relacionado con una mayor incidencia de problemas de salud oral.

Evalúe la necesidad de un protector nocturno. En parte debido a la pandemia del COVID-19, más del 70% de los dentistas encuestados reportaron un aumento en el rechinamiento y apriete de los dientes entre los pacientes, condiciones a menudo asociadas con el estrés. Algunas personas pueden hacer esto mientras duermen y no ser conscientes del problema. Con el tiempo, esta condición – conocida como bruxismo – puede contribuir a daños en los dientes, la recesión de las encías y, en última instancia, la pérdida de los dientes. Para ayudar a evitar esto, un dentista puede identificar indicios de esta condición y crear un protector nocturno personalizado para reducir el rechinamiento nocturno.

Acceda a cuidado dental virtual. La atención virtual se ha convertido en una opción importante para acceder a la atención médica en medio de la pandemia del COVID-19, incluso para la odontología. Algunos dentistas y planes dentales están poniendo a disposición consultas telefónicas y de vídeo, que ofrecen a las personas un punto de partida para el asesoramiento y la orientación al seleccionar (si es necesario) un entorno adecuado para la atención en persona. La atención dental se encuentra entre las visitas más frecuentemente evitables a la sala de emergencias, y la teleodontología proporciona un recurso que puede ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas sobre dónde ir para recibir atención en persona, como su propio dentista, otro dentista local disponible o un médico de atención primaria*.

Programe limpiezas regulares. Incluso si usted está practicando una rutina de cuidado bucal impecable en el hogar, las limpiezas dentales regulares también son cruciales, idealmente cada seis meses. Esto se debe a que visitar constantemente al dentista puede ayudar a eliminar la placa que tiende a acumularse con el tiempo, así como ayudar a identificar problemas potenciales y tratamientos recomendados. Si bien siempre es importante verificar las pautas estatales y locales relacionadas con la propagación del COVID-19, la Asociación Dental Americana recomienda que las personas continúen con la atención oral de rutina, incluyendo chequeos dentales, limpiezas y cuidado preventivo. Para ayudar, muchos planes dentales incluyen hasta dos limpiezas anuales sin costos compartidos.

Considerar estos consejos puede ayudar a mantener o mejorar su salud oral, y también contribuir a su bienestar general.

*No todos los servicios dentales son elegibles para el cuidado dental virtual.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta