Cinco consejos para aumentar tu reembolso de impuestos antes de que termine el año

0
1067

Mientras esperamos la llegada del 2022 y todas las celebraciones que tanto disfrutamos, este el momento ideal para empezar a organizar nuestras finanzas. La partida de diciembre no solo significa el fin del 2021, pero también da comienzo a una temporada de impuestos.  Por esta razón debemos aprovechar para hacer algunos movimientos tributarios sencillos e inteligentes que nos ayuden a reducir el pago de impuestos y aumentar nuestro reembolso al momento de presentar impuestos.

Para asegurarse que los contribuyentes Hispanos puedan empezar el año nuevo de la mejor manera posible y con la información tributaria necesaria, Miguel Burgos, contador público autorizado y experto en impuestos de TurboTax, comparte cinco consejos que los ayudarán a organizar sus finanzas y aumentar su reembolso antes de que termine el año. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

5 consejos para maximizar tu reembolso antes de que termine el año

  1. Acelera las deducciones y difiere los ingresos

Hay varias deducciones de impuestos que se reconocen en el año que los pagas. Por ejemplo, si eres dueño de una vivienda, puedes deducir los intereses hipotecarios pagados, y si haces un pago extra de la hipoteca el 31 de diciembre, podrías reclamar el interés que pagaste como una deducción de impuestos adicional en los impuestos de ese año.

De esta forma, puedes tomar la deducción de inmediato en vez de esperar 12 meses para tomarla cuando presentes los impuestos del año siguiente. Antes de usar esta estrategia, ten en cuenta que, de acuerdo con la nueva ley fiscal, si compraste una vivienda nueva después del 15 de diciembre del 2017, puedes deducir los intereses que pagaste sobre la base de un préstamo hipotecario de hasta $750,000, en lugar del monto de $1,000,000, aplicable a los propietarios de vivienda adquiridas antes de esa fecha.

  1. Difiere los bonos

Si estas esperando un bono de fin de año, considera que ese dinero extra que adquieras puede hacerte pasar a otra categoría tributaria y aumentar los impuestos que debes. Si tu bono te hace subir de categoría tributaria, deberías considerar retrasar ese ingreso extra hasta el comienzo del próximo año. Si tu jefe puede pagarte el bono en enero, aun podrás recibirlo cerca del fin de año, pero no tendrás que pagar impuestos por él cuándo prepares tu declaración de impuestos de 2021.

  1. Gasta tu FSA

Si tienes una cuenta de gastos flexibles y te queda dinero en ella ¡no pierdas más tiempo y ponte al día con tus visitas al médico! Aunque es probable que la regla de “úsalo o piérdelo” no aplique en este caso, es posible que solo puedas trasladar $550 del dinero sin usar que haya quedado en tu cuenta FSA al final de año. Es más, quizá tu plan también limite el plazo durante el cual puedes usar los fondos a dos meses y medio luego de que finalice el año del plan de vigencia.

  1. Realiza ajustes a tus retenciones en el w-4

Si no tuviste el resultado tributario que esperaste en el 2020, o has tenido cambios en tu vida, como tener un bebé, obtener un aumento o disminución de salario, desempleo o un trabajo nuevo, ahora es un buen momento para ajustar la cantidad de impuestos retenidos de tu cheque salarial, ajustando tus retenciones de tu W-4 y rellenando el formulario de tu empleador. La calculadora de retención W-4 de TurboTax  puede ayudarte a ajustar fácilmente tu retención de impuestos, para que no haya sorpresas a la hora de hacer tu declaración.

  1. Toma en cuenta el Crédito por Otros Dependientes (ODC, por sus siglas en inglés)

¿Apoyas a tus padres o abuelos? ¿Qué tal a otro ser querido? Si ese es tu caso, ellos podrían calificar como dependientes que no son hijos. Asegúrate de aprovechar el nuevo “Crédito por Otros Dependientes” con un valor de hasta $500, que puede reducir los impuestos que debes dólar por dólar en $500.

Si deseas obtener más información sobre impuestos, puedes visitar el blog bilingüe de TurboTax en donde encontrarás guías y consejos para cualquier tipo de situación tributaria.

 

 

 

Dejar respuesta