CINCO CENTAVITOS DE FELICIDAD SE ESTRENA ESTE 14 DE AGOSTO EN EL TEATRO NACIONAL DE LA CCE

0
2604

Benjamín Carrión creó la Casa de la Cultura hace 75 años   y su pensamiento como su  proyección intelectual cambió la Cultura, dotándole de vida, de valor esencial e indispensable a través de su generosa  difusión a nivel nacional e internacional.

El Teatro Ensayo se hace partícipe de esa extraordinaria aventura y presentará en esa ocasión una nueva obra de creación colectiva: “CINCO CENTAVITOS DE FELICIDAD” para darle eco al gran hombre de la Cultura.  Ese evento corresponde también a los 55 años de la agrupación por la que han pasado más de 200 actores. El Teatro Ensayo cuenta con un elenco de 15 personas entre actores, director y coreógrafa.

Esperamos que esa hoja de vida convoque a un numeroso público que disfrutará de un acontecimiento casi histórico de nuestro país.

“Se han cerrado las puertas, la población entre las ruinas no pierde la esperanza. El coloniaje ha silenciado a los niños, las voces de los obreros y al campesino en su propia tierra. Suena una campana y advierte que el mundo entró en un estado de sitio: amedrentados, opacados. Pese a esto, la organización persiste en lo cotidiano, en los esposos que no se volverán a ver, en los arrestados arbitrariamente, en los hombres que son obligados a desaparecer a otros hombres. De esta manera la muerte no es un llanto que perdura en luto. La memoria es el camino a abrir las puertas, derribar las murallas y dejar entrar los nuevos vientos.”

La nueva propuesta conlleva un contenido que subraya una situación muy cercana a una realidad social que vive nuestro Continente en la actualidad.

Su puesta en escena refleja el trabajo de Antonio Ordoñez junto con el colectivo del grupo donde la música y la danza no dejan de tener un papel importante. Los textos poéticos de los más grandes pensadores de nuestro tiempo, aportan un color excepcional a un tema complejo donde no existe el bien y el mal, tampoco el blanco y el negro. Les esperamos el 14 de agosto 2019 a las 19 horas en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.    La entrada es gratuita

Dejar respuesta