Chef Johnny Hernández

Celebrando El Mes del Patrimonio Hispano

0
3091

chef

Johnny Hernández es un chef de San Antonio de gran reconocimiento por su dominio de la comida mexicana auténtica regional. Su pasión comenzó cuando era pequeño en el restaurante de su padre y ha evolucionado para incluir sus propios conceptos de restaurante: La Gloria, El Machito y La Frutería, todos inspirados por su amor por las raíces y la cultura de México.

A continuación, el Chef Hernández comparte sus opiniones sobre el Mes del Patrimonio Hispano y la cocina mexicana.

 

 ¿Qué significa para usted el Mes del Patrimonio Hispano?

El Mes del Patrimonio Hispano es una oportunidad para que los hispanos le rindan honor a su cultura. Me inspira a continuar con las tradiciones de mi familia y a seguir compartiendo las comidas distintivas y la hospitalidad de México.

 

¿Cuál es su consejo número uno para los que cocinan en el hogar?

Mi consejo número uno para ellos es que hay que divertirse en la cocina y no pensar demasiado. Cocinar es un proceso creativo. Otro buen consejo es que los que cocinan en el hogar deben ir probando lo que están preparando. Les da tiempo para arreglar todo lo que puedan pensar que no está bien.

 

¿Qué nuevas tendencias de cocina está descubriendo y lo entusiasman?

Una de las tendencias de comidas que estoy descubriendo es que las comidas de diferentes países se están volviendo cada vez más populares. Los estadounidenses se han vuelto más aventureros y buscan sabores más audaces. La comida mexicana, en particular, está muy popular actualmente y continúa evolucionando.

 

¿Cuál es su manera favorita e inesperada de usar Tabasco?

Una manera inesperada en la que uso Tabasco es en la salsa tártara. El tabasco no solo agrega un toque de calor a lo que cocina, sino también realza los sabores de cualquier comida. Hace popular realmente el sabor de un plato como la salsa tártara.

 

¿Cómo ve el desarrollo de la comida latina?

Otras cocinas han tenido su desarrollo: la cocina china, italiana y japonesa. Pienso que la comida mexicana es la próxima. Actualmente estoy trabajando en Londres, la puerta de entrada a Europa, y la comida mexicana es la más popular y la tendencia de cocina en crecimiento más vertiginosa en el Reino Unido.

 

¿Cuál es su comida más memorable?

Mi comida más memorable es la que le serví al Presidente Obama en la Casa Blanca para el Cinco de Mayo este año. Tuve una oportunidad única de compartir mi amor por la comida mexicana con el Presidente de los Estados Unidos. Pienso que la experiencia representa realmente el significado del Mes del Patrimonio Hispano.

 

Dejar respuesta