CÉSAR LITARDO PRESIDE EL PARLAMENTO PARA EL PERÍODO 2019-2021. SERÁ UNA ASAMBLEA DE PUERTAS ABIERTAS, DIJO

0
1417

Con 78 votos, de varios sectores políticos, el legislador por Los Ríos, César Litardo Caicedo, se convirtió este martes, 14 de mayo, en el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, para el período 2019-2021.

Fausto Terán fue el encargado de mocionar el nombre de Litardo, al resaltar su figura y los retos que conlleva esta alta responsabilidad. “Es necesario priorizar una agenda que busque el bienestar del pueblo ecuatoriano”, dijo.

A la vez, Terán agradeció por la madurez política demostrada por todos los partidos y bancadas, con el propósito de buscar la armonía y el consenso que debe primar en esta, la primera función del Estado.

En su discurso, el flamante titular de la Legislatura subrayó que esta Asamblea Nacional, en el período 2019-2021, será de puertas abiertas y tiene que ser recordada por llevar en alto el precepto de independencia de poderes; tiene que ser recordada por hacer respetar su autonomía de funcionamiento. No seremos recordados por las mayorías absolutas o las “aplanadoras de coyuntura”.

Aseguró que la Asamblea es el espejo de la diversidad de nuestra sociedad y esta diversidad se refleja en la multiplicidad de visiones de las diferentes bancadas legislativas. Esta realidad, lejos de preocuparnos, debe constituirse en una oportunidad para aprender a construir consensos, sobre la base del diálogo. ”Debemos dejar una impronta de ser un espacio de servicio, nunca más un espacio de conflicto; practiquemos -diariamente- la famosa sentencia: ‘no comulgo con tus ideas, pero daría mi vida por tu derecho a opinar’…”.

Litardo Caicedo enfatizó que forjar el futuro político del Ecuador significa elaborar leyes que le sirvan a la gente, leyes que generen empleo y garanticen la seguridad. Así contribuiremos a resolver los grandes problemas nacionales, lo cual incluye muchos desafíos institucionales necesarios e impostergables. El principal, es garantizar la estabilidad política de nuestra democracia.

Otros dos desafíos son: legislar a favor de la generación de trabajo, legislar para que la dinamización de la economía sea el motor creador de empleo, sobre todo a favor de nuestra juventud, que tiene dificultades para conseguir una oportunidad laboral; y, propiciar el respeto y la participación ciudadana. “El pueblo ecuatoriano demanda una clase política que refleje sus más altos valores; el escándalo, el insulto, la agresión, son prácticas que no tendrán cabida en esta Legislatura”, aseveró.

Tenemos un plan, tenemos una propuesta, pero más importante aún, tenemos una visión de lo que debemos ser como Asamblea y el compromiso para que esa visión se convierta una realidad, subrayó.

Perfil

César Litardo es asambleísta por la provincia de Los Ríos período 2017-2021, fue miembro de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, vicepresidente de la Comisión Ocasional para tratar las reformas de las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular y presidente de la Comisión Ocasional Multipartidista que investigó el caso Gabela.

Litardo proviene de una familia dedicada a las labores empresariales y que ha servido a la provincia de Los Ríos, donde inició su vida laboral a los 22 años de edad, como docente en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, institución en la cual hasta la actualidad es parte de la formación de las nuevas generaciones de profesionales fluminenses.

 

 

 

Dejar respuesta