Cerveza Modelo en guerra con Trump

0
6156

El presidente y director de la empresa Cerveza Modelo se defiende en EE.UU. por impuestos fronterizos, señaló que han trabajado directamente con legisladores para no frenar la venta de cerveza en el país

Constellation Brands, que importa la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos, se prepara para hacer frente a los impuestos que quiere colocar el presidente estadounidense Donald Trump a las empresas que han trasladado empleos a México.

En una conferencia previa con analistas, Rob Sands, presidente y director de la empresa, señaló que han trabajado directamente con legisladores para no frenar la venta de cerveza, la cual producen en México y envían al país del norte.

“Hemos estado trabajando directamente con nuestros legisladores para salvaguardar nuestra capacidad de continuar produciendo y vendiendo nuestra cerveza importada, vino y bebidas espirituosas en los Estados Unidos”, dijo el directivo el pasado 5 de enero con motivo de la presentación de sus resultados financieros al tercer trimestre del año fiscal 2017.

La compañía cuenta con una planta cervecera y una más de vidrio en Nava, Coahuila. A su vez, el pasado 16 de octubre, la empresa anunció la adquisición de un complejo de producción de Modelo en Sonora.

Constellation Brands también construye una planta en Mexicali, la cual tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros desde los 10 que se tenían previstos inicialmente, debido a la compra en Sonora.

Sands señaló que un impuesto fronterizo podría disminuir la capacidad de reducir los costos de los productos que se venden en el extranjero.

“Como se sabe, nuestras marcas mexicanas importadas sólo pueden ser producidas en México y vendidas en los Estados Unidos. Para entender cómo las diferentes propuestas de reforma tributaria podrían afectar nuestro negocio, hemos establecido varios escenarios potenciales que incluyen ajustes en la frontera”, indicó el directivo.

En el tercer trimestre del año, las ventas netas de cerveza de la empresa incrementaron 16%, mientras que la utilidad operativa registró un alza de 15%.

“Nuestro negocio de cerveza entregó ventas de doble dígito y mayores ganancias durante el tercer trimestre, además ganó una cuota de mercado significativa en la categoría de cerveza estadounidense de gama alta”, indica el reporte de la compañía.

En el 2013, Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) compró el otro 50% de Grupo Modelo, para lo cual tuvo que cumplir ciertas condiciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre ellas la venta de la planta de Coahuila y los derechos de Modelo, que compró Constellation Brands.

Fuente : http://lasillarota.com/

Dejar respuesta