CENTRO DE RECEPCIÓN DE LOS RECIÉN LLEGADOS DESDE PR AL AEROPUERTO DE ORLANDO DEBIDO A EL HURACÁN MARÍA

Ahora News Visita el Centro en el Aeropuerto de Orlando

0
14967

Ahora News realizó una visita al CENTRO DE RECIBIMIENTO DEL AEROPUERTO ORLANDO PARA LOS RECIÉN LLEGADOS  DE PUERTO RICO DEBIDO AL HURACÁN MARÍA. El mismo está localizado en el Terminal  «A», Primer Nivel, al lado del área de carros de alquiler. El mismo será cambiado a otra área después del 7 de noviembre del 2017. 

Está integrado por el gobierno de la Florida, socios locales y federales para ayudar a los recién llegados de Puerto Rico sobrevivir aquí y obtener las herramientas y los recursos para  progresar.

Entre los recursos que ellos ofrecen están , una vez inscritos, están:

  •  Referidos de Empleos
  • Servicios  de Salud y planes médicos, incluyendo Medicaid, Medicare, planes para los menores, etc.
  • Cuidado emocional y espiritual
  • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y Programa WIC
  • Asistencia para Comida y Alimentos
  • Inscripción en los sistemas de Escuelas Públicas de los condados de Orange (Orlando ), Osceola ( Kissimmee), Esto incluye educación especial .
  • Asistencia de Transportación temporera (en Orlando y Kissimmee)
  • Clases de inglés como segundo idioma
  • Asistencia para obtener ropa

 

Las agencias envueltas son: 

  1. División de Vehículos de Motor, la cual ofrece 3 servicios. Puede entregar su licencia de PR y si paga $48.00 le entregan una licencia de manejar de Florida allí mismo. También puede obtener una tarjeta de ID (valida por  8 años) sin costo PERO que CANCELA LA LICENCIA de manejar de PR, por lo que  NO lo recomiendo, también puede obtener un permiso para maneja por 6 meses sin entregar su licencia de PR.

Estos DOCUMENTOS SON REQUERIDOS o por lo menos los que tengas: Certificado de nacimiento o pasaporte, tarjeta de  seguro social o saber el número del seguro social y su licencia de  manejar de Puerto Rico. Necesita prueba de  una dirección local.

 

  1. Latino Leadership, una agencia básicamente Boricua, que ofrece servicios y orientación que incluye unos vales de comida y ropa. También hacen referidos para cupones de comida (Food stamps). Tel.407-895-0801 Dirección: 8617 E Colonial Dr #1200, Orlando, FL 32817. Email: [email protected].

 

  1. Depto. de Desarrollo Económico y Oportunidades, ofrece información sobre trabajos y entrenamientos, que incluye Goodwill  para curso básicos para manejar computadoras.
  2. Sistema de Escuelas  Públicas del Condado de ORANGE (Orlando): Para obtener información sobre escuelas. Visita el sitio: www.ocps.net. 

 

Para inscribir un estudiante se necesita:

  1. acta de nacimiento. 2. expediente educativo (incluye cualquier PEI, o Plan de Enseñanza Especial), 3. Registro de inmunizaciones. Pueden llamar al 407- 317-3323 para más información  incluyendo información sobre los programas  de educación especial.  Sitio web: www.ocps.net.
  2. Oficina de Seguro Social, cartas para verificar beneficios y para pedir la forma SSA- 1020 para saber cuánto dinero tiene economizado en el seguro social. Tel. (800) 772-1213. 


  1. Segunda Cosecha (Comida) ofrece ayuda a los recién llegados con alimentos  y productos para cocinar.

 

  1. United Way- agencia de servicios comunitarios

Tienen servicios de ayuda a los padres, servicios para prevenir suicidios y de intervenir en casos de crisis las 24 horas  del día. También  ayudan con utilidades, viviendas, y comida. Tel.  407-839-4357

 

  1. Depto. de Servicios a las Familias y Niños del Estado de Fl- incluye recursos  para  PREVENIR SUICIDIOS 24 HORAS AL DÍA, 7  DÍAS  A LA SEMANA mediante llamada al 1-800- 273- 8255 o vía texto al 741-741 con la palabra  GO  o en el WEB vía www.crisischat.org.

 

  1. Oficina HOLA (HISPANIC  OFFICE FOR LOCAL ASSISTANCE) del municipio de Orlando, por más de 13 años sirviendo a la comunidad latina de Orlando. Refieren  a los recién llegados para: servicios, escuelas, trabajos, Medicaid, FEMA, cupones de comida, seguro social, etc. Ellos trabajan con la oficina de PR en Orlando para obtener certificados de  nacimiento, etc. Localizada en el 595 Primrose Dr, Orlando, FL 32803. Tel ;  (407) 254 465. [email protected]


  1. LYNK, transportación pública solo dentro de Orlando. Entregan mapa de rutas de las guaguas dentro de Orlando  y hasta el aeropuerto y ofrecen información sobre empleos con ellos.

 

  1. Planes de  Servicios Médicos) Para solicitar SNAP acceder al www.myflorida.com/accessflorida, para solicitar las 24 horas.

ASPIRE Health Partners: Servicios de Salud Mental y salud en general. Tel 407-875-3700www.aspirehealthparters.com . Ayudan a obtener el seguro médico a los evacuados. Incluyen medicinas y servicios de salud mental.

Para medicinas  gratis  cuando son víctimas de catástrofes: Ir a www.PHE.gov/EPAP.

 

  1. TRABAJOS Y ENTRENAMIENTOS, Varias agencias gubernamentales y/o privadas para empleos temporeros o permanentes. Tienen días específicos para entrevistas.

Actualmente, el sistema de escuelas de Orange (Orlando) BUSCA PERSONAS con grados universitarios que NO sean maestros, para entrenarlos para ser maestros o maestras.

Tel 407-317-3200 x 200-2378 o [email protected]

 

 

Para trabajos como PARAPROFESIONALES (ayudantes de maestros, asistentes de maestras, etc.) en  las escuelas  de ORANGE, temen que acceder www.OCPS.ney buscar el enlace de » JOBS & CAREERS «, después buscar el enlace de » SEARCH FOR VACANCIES”. PONER la palabra «PARAPROFESSIONAL» para buscar las posiciones vacantes que  cambian regularmente.

 

También tiene informaciones sobre trabajos en Disney World, Osceola County (www.osceola.org)

Para las personas evacuadas debido a María, pueden obtener ayuda con sus necesidades, con personal bilingüe,  para trabajos locales  y para ayuda con comidas/alimentos llamar  al  CAREER SOURCE CENTRAL FLORIDA , al 407-531-1275 o [email protected]

También deben de inscribirse con www.employflorida.com , para inscribirse para cualquier trabajo, posición o profesión. Este paso es necesario para tratar de obtener trabajo en Florida. Esto es una agencia del gobierno. Esta agencia usa las siglas EF para Employ Florida.

Para trabajos con la telefónica VERIZON,  llamar a Michael Woodward al 386-871-5928 o al 386-226-8000 o escribirle a [email protected].

Para trabajos con MEARS TRANSPORTATION (servicios de guaguas en Orlando y el aeropuerto) llamar 407-843-6859 o www.mearscareers,com. Dan un bono de $1,500 si firman con ellos como choferes de tiempo completo o parcial manejando las guaguas.

Para empleos  con la oficina del Sheriff del Condado de Orange: Llamar al 407-254-7492 o 407-254-7493.

Para trabajos con Hoteles Marriot Vacation Club. Solicitar vía www.mvwcareers.com.

Para trabajos con Goodwill en Orlando: Tel 407-872-0770 [email protected].

 

  1. VIVIENDAS:Eso si esta difícil. Inclusive la alcaldesa del Condado de Orange ha pedido casas de campaña ya que está bien difícil obtener apartamentos, aunque no imposible. Pero el Condado de Orange va a recibir un dinero para ayudar a los recién llegados adquirir apartamentos / viviendas. Después envío más información.

 

 

  1. PARA PLANES MÉDICOS y MEDICINAS:

Para los menores de 18 años  tienen varios planes médicos y dentales. Tel 1-888-540-5437, entre varios.

Para medicinas de emergencia para personas que llegan de PR pueden Llamar al 1-855-793-7470.

Pueden solicitar MEDICAID o pedir transferir su membresía.

 

  1. Sistema de Escuelas Públicas de Osceola

http://osceola.ss8.sharpschool.com/employment .


APDD/AHCA (para personas con incapacidades físicas) tienen una mesa con informaciones.

  1. UNIVERSIDADES Y Colegios Universitarios:estas universidades o colegios universitarios ofrecen ayudas a las víctimas del huracán que llegan  a Florida desde PR.

1-Valencia College: Tel. 407-582-1507 o enrollment @ Valencia college.edu.

2- University of Central Florida: 1-855-903-8576 o http://www.sdes.ucf.edu/puerto-rico-educational-relief/East Orlando.

  1. Polk State College: Tel 863-297-1000 o [email protected]
  2. Seminole State College: Tel 407-708-4722 o [email protected].

 

Para personas que no tienen diplomas de  escuela superior tiene clases gratuitas en Orlando. Tel 407-422-1540 [email protected].

Nos impresionó muy bien la dedicación de todos los allí presentes (excepto los de FEMA). Todo estaba muy bien organizado y con los recursos necesarios, incluyendo computadoras, copiadoras, etc., para resolver asuntos, preguntas y necesidades al instante. Los felicitamos!

 

Amilkar Velez-Lopez, BA, MSW, JD, LREA Attorney At Law in New Jersey

Realtor in Florida Coldwell Banker- COAST REALTY

5537 So. Williamson Blvd., Suite 670 Port Orange, FL 32128

Tel. 973-801-6781

Fax: 386-333-9030

Email: [email protected]

Facebook: My Happy Florida Home

Https://www.facebook.com/pg/MyHappyFloridaHome/posts/

 

 

Compartir
Artículo anteriorCelebra el Día de Los Muertos con una receta creada por Chef Gaytán
Artículo siguienteNuevas Experiencias Navideñas Traen Una Nevada de Diversión a Disney’s Hollywood Studios
Lcdo. Amilkar Vèlez-López, BA,MSW,JD El licenciado Amilkar Vélez-López es una abogado con más de 35 años de experiencia, incluyendo 11 años como juez en Newark, New Jersey y el condado de Essex. Es poseedor de tres grados universitarios incluyendo dos con honores y lleva cerca de 50 años como líder comunitario. Ha sido co-fundador de CURA, Inc., CASA Don Pedro, Inc., la Asociación de Abogados Hispanos de NJ y el Club Leones Newark Borinquén, entre muchos. Su experiencia legal cubre áreas de casos de cortes municipales, casos de accidentes y negligencia, leyes matrimoniales, compra -venta de casas y negocios así como casos criminales, entre otros. Ha recibido numerosos homenajes y reconocimientos por varias nacionalidades por su dedicación y sus conocimientos.

Dejar respuesta