Celebremos San Valentín y el Día Nacional de la Margarita con un cóctel creado por Lilliana Vázquez

0
3120

Estamos celebrando el Mes del Amor al igual que ¡El Día Nacional de la Margarita! Y qué mejor manera de celebrarlos  con la bebida preferida de todo el mundo. De acuerdo a Nielsen, la margarita es la bebida más popular en los Estados Unidos1, y Lilliana Vásquez tiene una nueva receta perfecta hecha con Tequila Don Julio para servir, tomar y disfrutar responsablemente este 22 de febrero además de brindar con nuestros seres queridos el Día de San Valentín.

 

Para calentar un poco la garganta, la bloguera Lilliana Vázquez de TODAY Style Squad ha creado una Margarita de Sandía y Jalapeño, la cual tiene una mezcla de Tequila Don Julio Blanco, sandía fresca, jugo de limón y almíbar de jalapeño. Esta bebida rosada y picante te ayudará a olvidar el frío invernal y ¡celebrar como se debe uno de los mejores días del año!.

 

Margarita de Sandía y Jalapeño

Creada por Lilliana Vázquez

 

Ingredientes:

1 1/2 oz de Tequila Don Julio Blanco

4 oz jugo de sandía fresco

3/4 oz jugo de limón fresco

1 cucharadita de almíbar de jalapeño* (o al gusto)

1 jalapeño, cortado finamente

Sal de chile y limón y una rodaja de limón para decorar

 

*Almíbar de jalapeño

Ingredientes:

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1 jalapeño (cortado a lo largo, dejando únicamente la mitad de las semillas)

 

Preparación:

Combina la azúcar y el agua en una cazuela sobre fuego mediano-alto. Revuelve con una cuchara hasta que la azúcar se disuelva. Agrega las rebanadas de jalapeño y reduce el fuego a bajo. Hierve a fuego lento de 10-12 minutos. Quita la cazuela de la estufa. Cubre y deja reposar los jalapeños por 10 minutos.  Cuela la mezcla y deja enfriar.

 

Preparación:

Combina el Tequila Don Julio Blanco, los jugos de sandía y de limón, el jarabe y las rebanadas de jalapeño en una coctelera con hielo. Agita bien.  Cuela el trago en un vaso corto con hielo y con el borde cubierto con sal de chile y limón. Decora con la rodaja de limón.

Vaso ideal para servir: Vaso corto

 

 

Dejar respuesta