Celebra el Cinco de Mayo con el Sabor de las Tres T: Tostada, Tacos y Tequila

Recetas Simples y llenas de Sabor

0
2253

Una fiesta no sería completa sin las “Tres T’s:” Tacos, Tostadas y Tequila. El Chef Aarón Sánchez creó tres tostadas distintas usando el queso más popular de México, queso fresco, con opciones para el carnívoro o el vegetariano. ¿Y qué mejor acompañante que una margarita refrescante con jugo de piña cocido, jugo de limón y licor de naranja? 

Si eres de los que le gusta disfrutar del desayuno a cualquier hora, los tacos de huevo, chorizo y papa con salsa de chipotle son riquísimos y fácil de preparar, hasta para aliviarte el 6 de Mayo, después de una noche de fiesta.

TACOS DE HUEVO, CHORIZO Y PAPA

Ingredientes (6 porciones)

1 (8 onzas) paquete de chorizo

2 cucharadas de mantequilla

1 libra de papas russet, peladas y cortadas en trocitos de ½ pulgada

6 huevos grandes, batidos

1 (4 onzas) lata de chiles verdes, cortados en cubitos, sin agua

1 (15 onzas) lata de frijoles negros, lavados y sin agua

1 cucharada de Salsa TABASCO Chipotle

1/4 taza salsa + mas para adornar

Sal, al gusto

6 tortillas de harina para fajitas La Banderita

Crema Mexicana

Preparación:

Calienta un sartén grande antiadherente a fuego medio. Una vez caliente, agrega el chorizo. Cocina y desmenúzalo hasta que esté cocido. Quítalo del sartén y sepáralo a un lado.

Agrega la mantequilla al sartén y derrite. Una vez que la mantequilla se derrita, agrega las papas y cocina por aproximadamente 10 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que estén tiernas y cocidas.  Agrega los huevos batidos y cocina, revolviendo con una espátula, hasta que los huevos estén firmes y cocidos. Apaga el fuego y agrega la Salsa Tabasco, los chiles verdes, frijoles negros y salsa. Prueba y sazonar con sal, si es necesario.

¡Rellena las tortillas con la mezcla y agrega la crema, más Tabasco y salsa!

 

Tostadas Cacique de Tres Formas

Chef Aarón Sánchez para Cacique Galardonado por Chef y Personalidad de Televisión

 

CALABACITAS CON RAJAS, ELOTE ASADO, CREMA MEXICCANA Y QUESO FRESCO

Ingredientes: (4 tostadas)

1 chile poblano

1 elote

2 Cucharada de aceite de oliva extra virgen

½ cebolla blanca mediana, en rebanadas delgadas de tiras de 1/8 pulgadas

1 calabacita amarilla o verde, picada en cubos de ¼ pulgadas

2 dientes de ajo, picados

½ taza de Cacique Crema Mexicana

4 tostadas de seis pulgadas (pueden ser compradas en la tienda)

½ taza de Cacique Queso Fresco, desmoronado

½ manojo de cilantro, picado

1 limón, en cuartos

Preparación:

Asa el chile poblano y el elote. Esto lo puedes hacer una de dos maneras. Coloca el poblano y el elote en una bandeja para hornear y asa a fuego alto durante 5 a 10 minutos, volteándolos a la mitad de la cocción, hasta que estén asados uniformemente de cada lado. O, usando pinzas, asa el poblano y el elote sobre fuego en la estufa. Una vez asados, reserva el elote hasta que este lo suficientemente frío para remover los granos. Coloca el chile en una bolsa de plástico resellable y sella, o en un recipiente hondo cubierto con plástico, y deja reposar por aproximadamente 10 minutos. Una vez que este lo suficientemente frio, retira la piel y las semillas del chile, y rebánalo en tiras delgadas y reserva.

Precalienta un sartén con base pesada sobre fuego medio y agrega aceite de oliva.  Agrega las cebollas y saltea durante 3 o 4 minutos o hasta que estén traslucidas. Después, agrega las calabacitas y el ajo y saltea durante 2 o 3 minutos, removiéndolos ocasionalmente, hasta obtener un color café y que las calabacitas estén suaves, pero no pulposas. Agrega el chile y los granos de elote asados al sartén y cocina durante 2 o 3 minutos más, después sazona con sal y pimienta al gusto.

Baja el fuego a una temperatura media y mezcla la Cacique Crema Mexicana, combinando todo hasta que este bien cubierto. Cocina durante aproximadamente 2 minutos hasta que la mezcla se haya reducido y espesado. Retira el sartén del fuego y prueba para ver si necesita más sazón.

Para ensamblar las tostadas, sirve la mezcla de calabacitas, cebolla y poblando sobre cada tostada. Decora con Cacique Queso Fresco y cilantro fresco, después sirve con una rebanada tibia de limón a un lado.

 

TOSTADA DE CAMARÓN ASADO Y CHORIZO

Ingredientes: (4 tostadas)

1 paquete de Cacique Pork Chorizo

½ libra de camarones medianos, pelados y desvenados

Sal y pimienta

4 tostadas de seis pulgadas (pueden ser compradas en la tienda)

½ taza de Cacique Crema Mexicana

1 limón en cuartos

¼ de manojo de cilantro, picado

Preparación:

En un sartén de hierro fundido (o en un sartén de base pesada para saltear), cocina el Cacique Pork Chorizo sobre fuego medio, haciéndolo pedacitos con una cuchara de madera, hasta obtener un color café y enteramente cocinado, durante aproximadamente 7 a 10 minutos. Retira el chorizo del sartén y coloca a un lado. Reserva dos cucharadas de la grasa del chorizo, después descarta el resto y limpia el sartén. Sazona el camarón de ambos lados con sal y pimienta. Precalienta el mismo sartén sobre fuego medio alto, agrega el la grasa del chorizo que reservaste, y agrega los camarones uniformemente. Cuidado con poner demasiados camarones sobre el sartén y cocínalos en partes de ser necesario.

Cocina los camarones durante aproximadamente dos minutos por cada lado, hasta que ambos lados estén cocidos uniformemente. Agrega el chorizo de nuevo al sartén y mezcla todo durante aproximadamente de uno a dos minutos, y retira del fuego. Para servir la tostada, coloca el camarón y chorizo equitativamente sobre las cuatro tostadas, vierte Crema Mexicana y decora con cilantro.  Sirve con un cuarto tibio de limón.

 

HONGO SILVESTRE Y QUESO FRESCO BATIDO CON PESTO DE CILANTRO-COTIJA

Ingredientes: (4 tostadas)

 Para el Pesto de Cilantro-Cotija:

1 taza de semillas de calabaza asadas

½ manojo de cilantro fresco, con los tallos cortados a 2 pulgadas de la base

1 taza de hojas de albahaca fresca

1 taza de aceite de oliva, más adicional para guardar

½ chile serrano chile o 1 jalapeño, picado (con semillas para agregar picor)

2 dientes de ajo, picados

½ taza de Cacique Cotija desmoronado

Sal y pimienta negra molida fresca

 

Para las Tostadas:

8 onzas de Cacique Queso Fresco

¼ taza de crema espesa

Sal y pimienta al gusto

1 libra de hongos Portobello o Maitake

3 cucharadas de aceite de oliva

1 chalote, picado

1 diente de ajo, picado

1 ramilla de tomillo fresco, únicamente las hojas

4 tostadas de seis pulgadas, (pueden ser compradas en la tienda)

1 limón, en cuartos

 

Preparación:

Para preparar el Pesto de Cilantro y Cotija, combina el cilantro, la albahaca y el aceite de oliva en un procesador para comida y hazlo puré de 1 a 2 minutos. Agrega el chile, ajo, las semillas y el Cotija al procesador de comida, y pulsa hasta obtener una consistencia de puré gruesa. El producto final debe parecer una pasta. Sazona con sal y pimienta al gusto y reserva. Después, limpia el interior del procesador de comida. En el procesador de comida limpio, combina el Cacique Queso Fresco y la crema espesa, y bate hasta obtener una consistencia suave que se pueda esparcir, que deber parecer queso crema. Sazonar con sal y pimienta al gusto y reserva.

Si utilizas hongo Portobello, rebánalo en tiras de aproximadamente ¾ de pulgada de ancho. Si usas Mitake, separa en trozos pequeños. Calienta el aceite en un sartén de hierro o en un sartén de base pesada sobre fuego medio. Agrega los hongos uniformemente, recordando no saturar el sartén. Deja que los hongos se doren de 3 a 4 minutos, después agrega los chalotes y el ajo. Reduce el fuego a temperatura media y cocina durante 2 a 3 minutos, removiendo ocasionalmente para prevenir que el ajo y los chalotes se quemen. Agrega las hojas de tomillo frescas y sazonar con sal y pimienta. Retira del fuego y coloca la mezcla en un recipiente hondo para sazonar. Para servir las tostadas, esparce 2 onzas de la mezcla batida de Cacique Queso Fresco en cada tostada. Coloca ¼ de hongos salteados y vierte con aproximadamente 2 cucharadas del Pesto de Cilantro y Cotija. Sirve inmediatamente con un cuarto de limón.

Margarita Al Pastor

Creada por mixólogo Mica Rousseau

Ingredientes:

1 ½ onza de Tequila Don Julio Blanco

2/3 onzas de licor de naranja

2/3 onzas de jugo de limón

2 onzas de jugo de piña cocido

5 ramitas de cilantro

Sal de Jamaica*

Preparación:

Combina el Tequila Don Julio Blanco, licor de naranja, jugo de limón y el jugo de piña cocido en una coctelera con hielo. Agita bien. Filtra el contenido en un vaso doble old-fashioned con hielo y sal de jamaica en la orilla del vaso. Adorna con el cilantro.

*sal de Jamaica: 2 partes flores secas de Jamaica, 1 parte sal fina, 1 parte azúcar blanca, ½ parte azúcar de confitería

Vaso:

Doble old-fashioned

Dejar respuesta