Cancillería entregó a familiares los restos mortales de Luis Oswaldo Quezada fallecido en la frontera mexicano-estadounidense

0
1280

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana entregó a los familiares, la noche del lunes 27 de mayo, los restos mortales del ecuatoriano Luis Oswaldo Quezada Aguilar. La dolorosa gestión de repatriación y entrega de los restos mortales, realizada por Cancillería al tratarse de un caso de vulnerabilidad, se cumplió en la parroquia San Lucas, perteneciente a la provincia de Loja.

El migrante falleció, semanas atrás, en Nuevo Laredo-México, cuando intentó cruzar el río Bravo, camino a los Estados Unidos, guiado por traficantes de migrantes.

La Cancillería a través de sus organismos competentes, la Embajada del Ecuador en México y el Consulado del Ecuador en Monterrey, realizó las respectivas gestiones legales ante las autoridades mexicanas para la búsqueda, identificación y repatriación de sus restos mortales. Al mismo tiempo, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo el respectivo acompañamiento a los familiares en el Ecuador, en materia legal y apoyo psicológico.

En cumplimiento a la Ley de Movilidad Humana (artículo 7) que consagra el derecho a la confidencialidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ha brindado información fáctica, fidedigna y confirmada, a fin de evitar la divulgación de hechos falsos y sensacionalistas que provocan conmoción nacional. Todo ello, con el afán de cumplir con los procedimientos legales y respetar el dolor de los familiares del ecuatoriano fallecido.

 

Dejar respuesta