Belinda Ramos, mente inquieta, apasionada con los que hace

0
1546

El talento de Belinda Ramos habla por sí solo, no hay nada más bonito que hacer aquello que te apasiona y que también te vaya muy bien. Ese es el caso de esta joven puertorriqueña, que además de estar casada, trabajar de contable y ser madre de dos hijos, también ha puesto todo de su parte para hacer su hobby de repostería un negocio rentable.

Belinda es una artista en lo que se refiere a la repostería con un don de crear dulces con sabores exquisitos y muy originales.

“Hace 3 años que nació la idea de hacer adornos y postres para fiestas. Con la pandemia de 2020, tuve tiempo para practicar y dedicarme a mis ideas. En este pasado año mi negocio ha crecido mucho más que lo que yo me esperaba. Empecé queriendo hacer mesas de postres para fiestas y ahora ofrezco mucho más!

“Hago arreglos casi todos los meses para días de fiesta y para ocasiones especiales, eventos y agasajos”, nos asegura Belinda Ramos, joven emprendedora que decidió lanzarse a la aventura de crear una empresa y hoy se encuentra feliz con la acogida que ha tenido su negocio.

Al contarnos su historia, nos  enseña  una vez más que el verdadero esfuerzo trae consigo importantes logro.

-Eres joven, emprendedora y consciente de lo que quieres hacer, tienes tu trabajo, una familia que atender, ¿Cómo surge este deseo de emprender este bonito negocio de la repostería?

Honestamente, te soy sincera, ha sido el deseo de no tener jefe. No es fácil salir de tu trabajo de 9-5 para después enfocarse en un negocio pequeño, pero verdaderamente siempre me ha gustado hacer decoraciones y adornos bonitos y creativos para eventos.

El orgullo de Belinda, su familia

Después de tener mi hija, yo no quería perder tiempo con mis hijos por un trabajo. Haciendo diferentes cositas para los eventos en mi vida, los cumpleaños de mis hijos y quizás para algunos amigos, la gente comenzó a darse cuenta de mis postres, arreglos, decoraciones, los cuales eran de sus gustos y fueron esas mismas personas que me motivaron y apoyaron para convertir un talento pasatiempo en un negocio.

 

Le debo mucho crédito a los que me han seguido en las redes sociales. Los que me apoyan, me refieren a sus familiares y amistades, los que comparten mi negocio en sus redes sociales.  Las reacciones de mis clientes, más el soporte de mi esposo, amigas y seguidores, me motiva a seguir.

-¿Qué es lo que quieres trasmitir al público con cada una de tus elaboraciones?

Lo que mas deseo es que cuando las personas reciban mis arreglos, quiero que se sientan especiales. Mi mayor placer y satisfacción es hacer que esa persona se sienta feliz. Es un honor cuando confían en ti y en tu trabajo, dejando en tus manos elaborar ese momento inolvidable.

Siempre quiero estar un paso adelantada. Pensando en nuevas ideas para las ocasiones que se avecinan, ideas diferentes que me separen de gente que quizás ofrezcan lo mismo. Me gusta enfocarme en mis ideas, hago muestras, las reparto con mi audiencia en las redes sociales para que me digan que piensan 🙂 los opiniones de mis clientes es mi primera prioridad.

 -¿Habías anteriormente hecho repostería? ¿O solamente siempre te había gustado?

Mi abuela y mis tías hacían bizcochos de bodas cuando era pequeña. Me encantaba velar y aprender. Mi tía me enseño a decorar bizcochos. Mi mamá también hacía postres para vender.

Toda mi vida he visto las mujeres en mi familia construir sus negocios pequeños. Nunca pensé que yo seguiría en esos pasos, pero la vida es chistosa así. Hay cosas que le vienen a la gente natural, esta es una de las cosas para mí.

Aprendí sola. Mucha práctica. Muchos videos de YouTube, haha. Muchos errores, mucha paciencia, y siempre tratando de mejorarme. Este año quiero tomar una clase para poder ofrecer más servicios, y perfeccionar los que ofrezco ahora.

-Nómbrame alguno de tus productos

Hago frezas de chocolate, adornos de chocolate y rosas, Bombas de chocolate caliente, Muñecos de sorpresa, Corazones de sorpresa y ¡mucho más!

Me encanta hacer los corazones y muñecos do sorpresa. Son de chocolate y cada uno es personalizado- ninguno es igual. ¡Se puede decorar de tantas maneras! Elegante para cualquier ocasión. ¡Me encantan!

-¿Cuáles son los sabores e ingredientes que más te gusta utilizar?

 Trato de añadir elementos que lucen con la personalidad/gustos de la persona que va a recibir el arreglo, (color favorito, ocupación, edad, un mensaje especial, detalles personales, etc.) Algo original.

-¿Qué significado tiene la cocina para ti?

La cocina era donde la familia se reunía- cocinando, hablando y relajando, cenando en familia. Vi a mi abuela y mamá  en la cocina toda mi vida, así hacían su dinerito.

Tengo muchas memorias en la cocina, pues ahí es donde empezó todo.  Ahora soy yo en la cocina con mi hija, mi asistente y la que prueba todo.

-¿Qué otras cosas confeccionas? ¿Tienes carpeta para otros días festivos?

 Este San Valentín los Muñecos de chocolate y corazones de chocolate han sido lo que más se vendieron! Son tan chulo. También las fresas de chocolate- la gente les encanta!

Este San Valentín se podía encontrar arreglos pequeños para los niños y más íntimos para el hombre/mujer en tu vida. Tengo opciones con flores, y otras variedades de postres. Hay algo para todos! Y si no llegaste a ordenar para San Valentín, no se pierdan Día de las Madres.

 

Para información: IG: @boujee_treatss 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSoluciones Para la Educación de PR
Artículo siguienteCharleston, joya de Carolina del Sur
Periodista puertorriqueña radicada en Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Ex editora de espectáculos del desaparecido periódico HOY de Nueva York. Directora de promociones/relaciones públicas de WKDM Radio en N.Y. Directora del Departamento de Comunicaciones del Congreso Boricua de New Jersey.

Dejar respuesta