Bebidas gaseosas, un peligro para la salud

0
1012

Las bebidas gaseosas suelen ser un peligro para la salud por el CO2 que liberan al organismo. No podemos vivir sin oxígeno, sin agua y sin alimentos para reconstruir y formar nuevas células, pero una de las sustancias de desecho, eliminadas después del uso de estos recursos, es el CO2, que se produce al metabolizar y obtener energía.

Pues bien, además del CO2 que producimos naturalmente en nuestro cuerpo, y que es eliminado por los pulmones en forma de gas o amortizado por enzimas y reacciones químicas, ¿qué pasa si damos al organismo una dosis extra de esta molécula tan perversa en forma de bebidas gaseosas de rico sabor?

El resultado es peligroso. Serán más sustancias, que producirán cantidades de CO2 dañinas. Estaríamos autodañándonos. Por tanto, hay un problema con las bebidas que producen este tipo de gas. Por ejemplo, cuando las tomamos, hacemos que los minerales del hueso, tales como el magnesio, el calcio y el fósforo, salgan a compensar el desequilibrio.

¿Qué pueden causarnos las bebidas gaseosas? Aumento de peso, pérdida de masa ósea, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, acidosis metabólica, pérdida o debilidad del esmalte dentario, aumento de la glucosa en sangre, hígado graso, baja disponibilidad de oxígeno plasmático, problemas renales, adicción y dependencia.

Recomendaciones:

-Minimizar o eliminarlas, en la medida de lo posible

-Iniciar un proceso de deshabituación

-Si se toman, no mezclarlas con otros alimentos refinados como dulces o pastelería industrial

-No tomarlas con las comidas principales

Las bebidas gaseosas están prohibidas para pacientes hipertensos y diabéticos, ya que disparan los índices de glucemia. No deben tomarse vitaminas ni otros suplementos con efervescencia. Parecen más fáciles de ingerir y con buen sabor al gusto, pero una vitamina efervescente provoca daños colaterales. Mejor usarlas en el formato de píldora.

Recuerda que lo mejor es consumir alimentos naturales, sin adulteraciones en su composición o estructura. La clave es regresar a nuestras raíces, a lo más simple, para alimentarnos y nutrirnos.

www.DrLuisMontel.com

Compartir
Artículo anteriorCócteles para beber este Día del Trabajo
Artículo siguiente¿Cómo afectan las nuevas conductas del consumidor a los emprendimientos?
Experto en Medicina Deportiva, traumatología, estética y antiedad. Toda su experiencia y formación está dirigida al estudio, diagnóstico y prevención de las enfermedades asociadas al envejecimiento tales como las enfermedades degenerativas, (artrosis reuma, Parkinson , enfermedades agudas y crónicas que causan dolor, invalidez o pérdida de la calidad de vida. Se ha especializado en potenciar un servicio integral que reúna la esencia de los servicios de rehabilitación, reumatología, traumatología, medicina natural; así como oxigenación hiperbárica además de sueros metabólicos, ozonoterapia, células de crecimiento; entre otras.

Dejar respuesta