Asambleísta, mèdico y abogado Dr. Herb Conaway reflexiona sobre la salud mental de los niños durante y despuès de la pandemia

0
1904

Dijo Conaway: NJ debe hacer todo lo posible para apoyar la salud mental de los niños durante y después de la pandemia de COVID-19

(TRENTON) – Con el Día Nacional de Concientización sobre la Salud Mental Infantil de este año, en medio de una pandemia mundial sin precedentes, el Asambleísta Herb Conaway, MD (D-Burlington) emitió la siguiente declaración sobre la importancia del apoyo a la salud mental para los jóvenes durante y después de esta crisis:

«La pandemia de COVID-19 está afectando a todas las personas que experimentan esta crisis. Eso incluye a los más jóvenes entre nosotros, cuyas vidas diarias cambiaron drástica y prácticamente de la noche a la mañana.

«En este momento, los niños están en gran medida separados de sus compañeros mientras la escuela se lleva a cabo de forma remota y las interacciones en persona están restringidas para frenar la propagación del virus. Las actividades habituales que entretienen y dan forma a estas mentes jóvenes, como los deportes, los clubes escolares y las fechas de juego, ya no están disponibles para ellos de la misma manera que alguna vez estuvieron.

«El aprendizaje remoto en sí mismo puede ser bastante desafiante para los adolescentes que ya luchan con su trabajo escolar y ya no pueden recibir el mismo tipo de asistencia especializada que alguna vez recibieron. Los estudiantes de bajos ingresos sin acceso a tecnología confiable también enfrentan barreras adicionales para el éxito académico que pueden causar estrés adicional.

«Muchos de los niños que se conectan regularmente en línea están expuestos a un aluvión interminable de malas noticias que pueden asustarlos o desensibilizarlos por completo a esta crisis mundial. Incluso los niños que están aislados de las noticias no son inmunes al estrés de esta situación pandémica mientras perciben el miedo y la preocupación de sus padres.

«Esto no es nada si incluimos a aquellos niños que pueden estar enfrentando inseguridad alimentaria debido al desempleo de sus padres, o aquellos que han perdido a un ser querido por COVID-19.

«Es imperativo que no ignoremos el impacto en la salud mental de esta pandemia en nuestros hijos, tanto durante como después de que termine la crisis. Es por eso que he patrocinado la legislación (A-970) que requeriría que las escuelas realicen pruebas de detección de depresión para ayudar a identificar cualquier estudiante que pueda estar en riesgo de depresión. Este proyecto de ley ayudaría a garantizar que ningún estudiante se quede atrás y los niños que luchan con su salud mental obtengan el apoyo que necesitan.

«Mientras tanto, animo a los padres a hablar con sus hijos sobre lo que está sucediendo y hacerles saber que no están solos. Si su hijo tiene problemas de salud mental, consulte a un profesional médico para obtener más información sobre los recursos disponibles».

Dejar respuesta