‘AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA»

0
3212

Esta pieza teatral que ha cosechado tantos éxitos en sus diferentes adaptaciones tanto en teatro, cine y televisión fue un éxito asegurado desde el principio y concluyó con salas llenas a capacidad de un público muy selecto que gusta de una comedia sana que los hizo reír de principio a fin con unas actuaciones maravillosas.

Ahora “Aquí no hay quien viva” llegó al Teatro Yagüez, Mayagüez,  en días pasados bajo la dirección de Gilberto Valenzuela. “Aquí No Hay Quien Viva” está protagonizada por Marisol Calero y Cristina Soler junto a un elenco de primera: Lynnete Torres, Lizmarie Quintana, Mirayda Chávez, sin dejar a un lado la participación especial del primer actor Braulio Castillo y el regreso a las tablas de su hermano, Jorge Castillo actuando juntos por primera vez en una comedia sana y divertida para todo tipo de público.

‘’Aquí No Hay Quien Viva’’ (“The Odd Couple”) en su título original es una comedia escrita por el dramaturgo estadounidense Neil Simon. Tras su estreno en Broadway en 1965 ha cosechado éxitos en el teatro, cine y la televisión. En el 1968 se realizó la primera adaptación cinematográfica y en 1968 la primera serie de Televisión. Actualmente la cadena CBS mantiene una serie en la versión masculina con Matthew Perry y Thomas Lennon.

Esta obra gira en torno a dos amigas Maritere González (Marisol) y Vivian Otero (Cristina Soler)  que deciden compartir apartamento, pero la convivencia entre ellas pronto se hace imposible debido a sus personalidades totalmente opuestas.

Vivian es una joven de 50 años extremadamente meticulosa y obsesionada con el orden y la limpieza, que es expulsada de su hogar por su esposo. Ante esta situación a Vivian  no le queda otra opción que recurrir a su amiga de la infancia Maritere, para que  le permita compartir su apartamento. La obra comienza su desarrollo cuando Vivian se da cuenta que el carácter de Maritere  es totalmente opuesto al suyo, es una persona despreocupada, fiestera y no muy organizada. La convivencia no resulta para nada sencilla y de aquí surge el desarrollo de una comedia totalmente real, moderna y divertida.

Según la protagonista Marisol Calero: -’’Es una pieza que ha cosechado grandes éxitos en sus diferentes adaptaciones tanto en teatro, cine y televisión. Estamos seguros de que el público disfrutara de la puesta en escena que traemos este verano, una comedia para que pasen un rato agradable y  rían con nosotros.’’

Al finalizar la función del domingo 9 de septiembre 2018 el actor Braulio Castillo tomó la palabra para agradecer al público su respaldo y cantarle cumpleaños feliz junto al público a Marisol Calero mientras ambos bailaban la festiva canción cantada por los presentes.

Simon  falleció la madrugada del 26 de agosto, precisamente el último día de la presentación en el Teatro Tapia de San Juan, momento en que la producción, previo al inicio de la puesta en escena le rindió un tributo. Neil Simon (julio 4 1927 – agosto 26, 2018).

 

Dejar respuesta