Alejandro Benjamín:“Impulsaré el liderazgo político de los dominicanos en EE.UU.

Será juramentado presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominico-Americana(DANR).

0
2451

“Mi principal misión es trabajar con un enfoque nacional para impulsar el liderazgo y los niveles políticos de los dominicanos en los Estados Unidos”, declaró el obispo y catedrático universitario en New Jersey Alejandro Benjamín, próximo presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominico-Americana (DANR).

Benjamín, reconocido Obispo y pastor, y al mismo tiempo catedrático en el Bergen Community College en New Jersey, también pondrá sus esfuerzos en ayudar a los estudiantes “soñadores” que se acogieron al programa DACA según declaró en entrevista exclusiva. Con su elección, Benjamín se convierte en el décimo presidente de DANR. Servirá un término de dos años, con posibilidad de reelección.

Este domingo 11 de febrero, Benjamín será juramentado por el senador federal Bob Menéndez como el próximo presidente de DANR, la única organización sin fines de lucro y no partidista, con sede en Washington DC, la cual representa los intereses educacionales, socio-económicos y cívicos de los dominicanos en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

“Es un privilegio y un honor asumir esta posición y mi compromiso es ayudar a los dominicanos y la comunidad latina en general”, agregó el Obispo Benjamín.

Los dominicanos conforman más de 1.7 millones de habitantes en Estados Unidos, casi el 3% del total de la población latina, según datos recientes. Como la mayor parte del electorado latino, los dominico-americanos seguirán votando en su mayoría por los demócratas.

“Veo con buenos ojos como estamos creciendo en los niveles políticos.Trabajaré para fortalecer la coalición de dominicanos electos y conseguir más escaños en posiciones políticas en todos los estados y en Washington DC” precisó Benjamín.

La Ceremonia de Juramentación se efectuará en el local de Rutgers School of Law a las 12:00 p.m. durante el almuerzo de la 18va. Conferencia Para Asuntos Dominicanos (CODA) organizada por el Institute for Latino Studies (ILS).  En la Ceremonia de juramentación Benjamín estará acompañado por su vice presidente Dr. Miguel Hernández, la Chairwoman Dra. María Teresa Montilla, Tesorera María Trusa y el Secretario Dan Padilla.

La conferencia se desarrollará entre las 8:30am a 4pm en Rutgers School of Law, 123 Washington Street Newark. El programa de la conferencia incluirá una serie de talleres de trabajo.

El Obispo Alejandro Benjamín es profesor de Sociología en Bergen County Community College por más de 25 años. “Desde hace 10 anos que cumplo esta misión de Obispo evangélico y Pastor de la iglesia Rock of Salvation con jurisdicción en New Jersey, Republica Dominicana, Colombia y El Salvador”.

Como escritor prolífico y experiencia en educación y trabajo social, Benjamin dijo que tiene en preparación un nuevo libro. “Despues de 33 años de labor educativa en BCC estare rtirandome en mayo próximo y tendré más tiempo en escriir”, comentó.

Nacido en Barahona, Republica dominicana, el Obispo Benjamín, migró a los Estados Unidos en los años 70 y reside con su familia en New Jersey. Está casado con Yolanda y tiene tres hijos: Jessica, Raquel y Alejandro III, y cuatro nietos.

La lista de pasados presidentes de DANR incluye a Víctor Capellán, Adriano Espaillat, Margarita Cepeda, Ana García Reyes, Cid Wilson, Néstor Montilla, Sr., Dr. María Teresa Montilla, Francesca Peña y Claribel Martínez Marmolejos.

Le acompañarán al Obispo Benjamín los  miembros de la Junta de Directores de DANR  provenientes de diversos estados de los Estados Unidos incluyendo: Patricia Vásquez, de Pennsylvania, Ana Medina, de Massachusetts, Joseline Peña-Melnyk de Maryland, la presidente saliente de DANR Claribel Martínez-Marmolejos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes; presidente juvenil de DANR Janna Rodríguez, de Long Island,New York, vicepresidentes: Franklin Ventura y Augusto Suárez de New Jersey, Néstor GuarienTaveras de Puerto Rico, Ernie Domínguez, Esq. de Washington, DC, Rev. Alvin Bridgewater y José Cruz de Nueva York: Heidy Hernández, José Colón, Néstor Montilla, y Dulce Ramos de New Jersey; Raúl Acosta, de Connecticut, Yudelka Tapia, de El Bronx; Francesca Peña, de Republica Dominicana, y los nuevos miembros nombrados a la junta: Debralee Santos, Valentín Silverio,  Héctor Núñez, Yini Rodríguez, y Rosa Ayala por Nueva York, y el Dr. Carlos Lugo, Fernando Aguasvivas  y Ezequiel Jiménez por New Jersey.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCómo el paisajismo puede mejorar tu salud y prevenir enfermedades cardíacas
Artículo siguienteCómo los cambios en tu vida pueden ahorrarte dinero
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta