Cómo el paisajismo puede mejorar tu salud y prevenir enfermedades cardíacas

0
2805

Como parte del Mes Nacional de la Salud del Corazón, queríamos ofrecerles un poco de información sobre cómo los espacios verdes y el trabajar en la industria de jardinería y paisajismo puede tener un efecto beneficioso en nuestra salud cardíaca.

Cada año, alrededor de 610,000 personas fallecen a causa de una enfermedad cardíaca, lo cual equivale a una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos. Tomando en cuenta que febrero es el Mes Nacional de la Salud del Corazón, aprovechamos la oportunidad para destacar los beneficios que el paisajismo, la jardinería y la naturaleza generan en la salud cardíaca.

Según la Asociación Americana del Corazón, las enfermedades cardiovasculares causan un mayor número de muertes en los hispanoamericanos comparado con todas las formas de cáncer combinadas. Afortunadamente, tenemos el poder de realizar cambios en nuestro estilo de vida para reducir los factores de riesgo que pueden desarrollar enfermedades del corazón.

Muchas personas tienen la ventaja de tener una profesión que puede ayudar a combatir las enfermedades cardíacas, como lo son aquellas en la industria de la jardinería y el paisajismo, la construcción, y la agricultura. Los hispanos, por ejemplo, forman más del 35 por ciento de los trabajadores de la industria de jardinería y paisajismo en los Estados Unidos, por lo cual es importante estar informados sobre los beneficios a la salud de los cuales pueden disfrutar mientras realizan su trabajo todos los días.

“Trabajar en la industria de jardinería y paisajismo requiere de un gran labor y esfuerzo físico, pero al mismo tiempo atrae varios beneficios a la salud. Los paisajistas están constantemente expuestos a un estilo de vida activo, lo cual ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas causadas por una vida sedentaria”, señaló Pam Berrios, presidente de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA, por sus siglas en inglés). “Por otra parte, la jardinería y el paisajismo son importantes para nuestras comunidades, ya que no sólo las embellecen, sino que mejoran nuestro medio ambiente, nuestra salud general y disminuyen el estrés, ayudando así a prevenir las enfermedades del cardiovasculares”.

Beneficios de la industria de jardinería y paisajismo para la salud cardíaca:

  • El césped es una gran fuente de oxígeno, un jardín de 50 x 50 pies puede llegar a producir suficiente oxígeno para una familia de cuatro. Sin el césped, la cantidad de contaminación y polvo que causan enfermedades pulmonares aumentaría, aumentando por igual el riesgo de enfermedades cardíacas debido al daño y obstrucción de las arterias coronarias.
  • Está comprobado que el color verde afecta nuestro estado de ánimo y está vinculado con sensaciones de calma, serenidad y paz, lo cual ayuda a prevenir la depresión. Varios estudios han demostrado que las personas que sufren de depresión están dos veces más propensos a tener un ataque de corazón.
  • La industria de jardinería y paisajismo incrementa la actividad física en sus trabajadores y disminuye los niveles de estrés. Como resultado, las personas pueden disminuir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • El Journal of Health Psychology encontró que media hora de jardinería al día puede resultar en un descenso de los niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés.

 

Dejar respuesta