Quito- El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural presentaron las Líneas de Fomento 2022 de la Memoria Social y el Patrimonio Cultural, para la participación de los ecuatorianos residentes en el país y en otros lugares del mundo, especialmente aquellos que viven en New Jersey y New York..
La ministra María Elena Machuca indicó en su saludo: “es importante que desde el Estado se tracen políticas públicas que promuevan la investigación, promoción y difusión del patrimonio ya que es a partir de estas acciones concretas que todos los patrimonios se ponen en valor y se revitalizan, el fomento es reactivación, y la reactivación es un compromiso del gobierno del encuentro”.
Esta convocatoria contempla dos líneas: investigación sobre patrimonio cultural y promoción y difusión.
Los recursos son no reembolsables, como política pública para la gestión y ejecución de proyectos participativos, vinculados a la comunidad con la salvaguarda y promoción de la herencia cultural del Ecuador.
Por su parte la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Catalina Tello, indicó que se promueve la producción y circulación de investigaciones y estudios sobre patrimonio cultural material e inmaterial y la producción de cortometrajes, documentales que pongan en valor la memoria social y el patrimonio cultural.
El monto destinado a esta convocatoria es de 298 mil dólares. El plazo para presentar propuestas vence el 8 de mayo de 2022 mediante la página web:
https://convocatoriafomento.patrimoniocultural.gob.ec