Convocatoria abierta para el fomento de proyectos sobre patrimonio y memoria social

0
1194

Quito- El Ministerio de Cultura y Patrimonio  y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural presentaron  las Líneas de Fomento 2022 de la Memoria Social y el Patrimonio Cultural, para la participación de los ecuatorianos residentes en el país y en otros lugares del mundo, especialmente aquellos que viven  en New Jersey y New York..

La ministra María Elena Machuca indicó en su saludo: “es importante que desde el Estado se tracen políticas públicas que promuevan la investigación, promoción y difusión del patrimonio ya que es a partir de estas acciones concretas que todos los patrimonios se ponen en valor y se revitalizan, el fomento es reactivación, y la reactivación es un compromiso del gobierno del encuentro”.

Esta convocatoria contempla dos líneas: investigación sobre patrimonio cultural y promoción y difusión.

Los recursos son no reembolsables, como política pública para la gestión y ejecución de proyectos participativos, vinculados a la comunidad con la salvaguarda y promoción de la herencia cultural del Ecuador.

Por su parte la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Catalina Tello, indicó que se promueve la producción y circulación de investigaciones y estudios sobre patrimonio cultural material e inmaterial y la producción de cortometrajes, documentales que pongan en valor la memoria social y el patrimonio cultural.

El monto destinado a esta convocatoria es de 298 mil dólares. El plazo para presentar propuestas vence el 8 de mayo de 2022 mediante la página web:

https://convocatoriafomento.patrimoniocultural.gob.ec

 

Dejar respuesta