SWEENEY HABLA ACERCA DE LA NECESIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA EN NJ

0
1390

El Presidente del Senado discutió sobre la Ley de Responsabilidad en la Calidad del Agua y Mejoras en la Infraestructura de NJ

TRENTON – El presidente del Senado, Steve Sweeney, discutió hoy acerca de la necesidad de mejorar la calidad del agua de Nueva Jersey durante un almuerzo que se llevó a cabo con funcionarios del New Jersey American Water en Mount Laurel, Nueva Jersey.
Mientras dialogaba con más de 100 miembros del sindicato y empleados en el sur de Jersey, el Senador Sweeney destacó la infraestructura de Nueva Jersey y los problemas de calidad de agua y discutió sobre las mejoras que se necesitan hacer para garantizar el agua potable a los residentes.
«La raíz de muchos de nuestros problemas de agua en Nueva Jersey y en otros lugares es la falta de inversión en la infraestructura que ya está envejecida, pero también debe haber supervisión y pruebas adecuadas de todo el sistema de agua», dijo el Senador Sweeney. «Lo debemos a los residentes de este estado para asegurarse de que haya agua segura y confiable disponible para las familias de Nueva Jersey. Es por eso que estoy patrocinando una legislación para proteger los suministros de agua del estado e impulsar las inversiones en la infraestructura».
«Las observaciones del Presidente del Senado Sweeney demuestran cuán comprometido está en asegurarse de que la gente de Nueva Jersey tenga acceso a agua potable que sea confiable y segura», dijo Kevin Kirwan, Vicepresidente de Operaciones del New Jersey American Water. «Compartimos su compromiso y esperamos continuar con nuestra relación de trabajo con él y con los reguladores estatales para mantener el servicio de alta calidad que nuestros clientes esperan».
El Senador Sweeney también discutió la legislación que está patrocinando, S-2834, titulada Water Quality Accountability Act. El proyecto de ley establecería estándares estatales para todos los proveedores de agua que sean consistentes con las mejores prácticas de la industria y traerá a todo el sistema de agua en línea con muchas de las mismas prácticas que se han requerido de las compañías BPU reguladas durante décadas.
«Este proyecto de ley proveerá un punto de partida para mejorar la confiabilidad y seguridad del agua potable del estado a través de la detección temprana de problemas en la calidad del agua, informes transparentes y mejoras necesarias en la infraestructura», agregó el Senador Sweeney. «Se trata de establecer estándares estatales para todos los proveedores de agua que sean consistentes con las mejores prácticas de la industria».

Dejar respuesta