Comité aprueba legislación de Diegnan y Vitale para combatir el abuso del opio entre los estudiantes atletas y porristas

La resolución del Senado pide a las escuelas que adopten una política para abordar el abuso del opio en los estudiantes

0
1414

TRENTON – La legislación patrocinada por el Senador Patrick J. Diegnan Jr. y el Presidente del Comité de Salud del Senado, Joseph F. Vitale, que requeriría que el Departamento de Educación trabaje en una hoja educativa para distribuir a los padres de estudiantes atletas y porristas sobre el uso y abuso de los medicamentos recetados que contienen opio, fue aprobado hoy por el Comité de Educación del Senado.
El proyecto de ley, S-2402, requiere que el Comisionado del Departamento de Educación, en consulta con el Comisionado del Departamento de Salud, desarrolle una hoja informativa que proporcione información sobre el uso indebido de los medicamentos que contienen opio en caso de que sean recetados a un alumno-atleta o porrista como resultado a una lesión relacionada con el deporte.
«Cada año, más estadounidenses mueren a causa de una sobredosis de drogas que por causa de un accidente automovilístico, y más de tres de cada cinco muertes involucran el abuso de opio», dijo el Senador Diegnan (D-Middlesex). «Garantizar que nuestros estudiantes atletas, porristas y sus padres sean educados sobre los peligros de los medicamentos opio y el potencial de abuso, puede ayudar a impulsar los esfuerzos de prevención».
Bajo el proyecto de ley, los distritos escolares y las escuelas privadas que participan en deportes interescolares y otros deportes deben distribuir la hoja informativa todos los años a los padres o tutores de los estudiantes atletas y porristas y obtener un recibo reconociendo que los estudiantes y sus padres o tutores recibieron dicha información.
«Proporcionar a nuestros estudiantes y familias con las herramientas para iniciar la conversación sobre los riesgos de abuso del opio en caso de una lesión deportiva ayudará a vencer el problema antes de que incluso comience», dijo el senador Vitale (D-Middlesex). «El conocimiento es dominio cuando se trata de luchar contra la epidemia del opio y la heroína que están llevándose la vida de nuestros residentes y jóvenes, y la educación preventiva debe seguir siendo una parte importante de nuestros esfuerzos».
El proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Educación del Senado y ahora se dirige al pleno del Senado para su consideración.
Una resolución del Senado, SR-59, que insta a los distritos escolares y escuelas privadas a adoptar una política para abordar el abuso del opio recetado en los estudiantes también fue aprobado hoy por el comité. La resolución, patrocinada por los senadores Bob Gordon y Shirley K. Turner, sigue las recomendaciones del Comité de Atletas Interscolástico de la Asociación de Asesores Médicos del Estado de Nueva Jersey para adoptar dicha política para que las escuelas pueden desempeñar un papel vital en educar a los estudiantes sobre los peligros de la adicción al opio y referir a los estudiantes para las intervenciones apropiadas bajo la ley estatal en efecto.

Dejar respuesta