Con el nuevo XC60, Volvo se acerca a la auto-conducción con la máxima seguridad de un vehículo en las carreteras

0
2412

Ginebra vio el pasado 7 de marzo la segunda generación del Volvo XC60. El modelo, es el primer vehículo de la familia de la serie 60 de Volvo que utiliza la arquitectura de producto escalable (SPA) del fabricante de automóviles, que ya sostiene el XC90, así como los modelos V90 y V90 Cross Country y el sedán S90.

El XC60 llegó con tres nuevas características avanzadas de asistencia al conductor que proporcionan asistencia al andar o asistencia de dirección automática para evitar posibles colisiones.

Volvo tiene dos de sus objetivos en mira. Primero, tener un automóvil completamente autónomo en la carretera en 2021, y segundo, asegurarse de que no haya accidentes fatales en ninguno de sus vehículos nuevos para el 2020.

El sistema de seguridad urbana del XC60 se ha actualizado para incluir asistencia en la dirección, que se activa cuando el frenado automático lo ayuda a evitar una posible colisión con otro vehículo, peatones o animales grandes.

Volvo también ha añadido un sistema llamado mitigación de carriles adelantados, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con vehículos en el carril que se aproxima.

El sistema funciona alertando a un conductor que se ha desviado del carril y al dirigir automáticamente al conductor fuera de la trayectoria de cualquier vehículo que se aproxima. Este sistema funciona a velocidades de 60 a 140 km / h.

La tercera tecnología de seguridad del XC60, que es opcional, se llama sistema de información de punto ciego. Esta alerta al conductor de la presencia de un vehículo que está en el punto , ciego, lo que el sistema se actualiza para guiar el vehículo de nuevo en su propio carril y lejos del peligro.

Otras características, incluyen un sistema que evita que el conductor se salga de la carretera y protege al conductor si un accidente es inevitable, así como el sistema de apoyo y comodidad semi-autónomo Pilot Assist, que puede conducir y frenar el carro a través de un atasco de tráfico, así como ayudar a controlar el auto cuando se conduce en la carretera.

En 2013, los resultados de estudios independientes de los mejores institutos de todo el mundo confirmaron el liderazgo de Volvo cuando se trata de la seguridad del automóvil.

Para regresar a la historia de la seguridad del automotor, en 1959 el Volvo Amazon y el PV544 comenzaron a montar de serie el cinturón de seguridad de tres puntos para todos los mercados.

Pronto, todos los Volvo tendrían cinturón de seguridad de tres puntos de serie, pero la historia no termina aquí, ya que Volvo sabía que este invento era un favor a la humanidad, y a pesar de ser propietaria de la patente, la liberó para su uso gratuito por parte de toda la industria del automóvil.

Quizá el regalo más generoso jamás hecho a la humanidad por parte de la industria automovilística, y un regalo por el que todos debemos estar agradecidos

El SUV XC60, que saldrá a la venta a finales de este año, es crucial para los planes del CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, de establecer un cuarto récord consecutivo de ventas mundiales en 2017 y empujar al fabricante de automóviles a su meta de vender 800,000 vehículos en 2020.

El año pasado, los SUV’s representaron el 30 por ciento de las ventas récord de Volvo de 534.332 vehículos.

Anuncio-

Dejar respuesta