0
5149

También se están pagando bonos de $1.000 para la contratación y retención de cuidadores infantiles

(TRENTON) – La comisionada interina Sarah Adelman anunció que los proveedores del cuidado infantil pueden empezar a solicitar para el Plan de Rescate Estadounidense fundados por subvenciones para ayudar a costear gastos operativos durante la actual preocupación de la pandemia.

La Administración Murphy también ha puesto en marcha el Programa de Subvenciones de Bonificación por Contratación y Retención de $1.000 dólares en un esfuerzo por reclutar nuevos empleados del cuidado infantil y retener al personal. Las subvenciones de bonificación de $1.000 se han pagado para retener a los empleados y los proveedores pueden seguir solicitando hasta el 14 de enero. Las subvenciones para los empleados recién contratados se emitirán en la primavera de 2022.

Los planes para proporcionar las subvenciones y bonificaciones fueron anunciados por el gobernador Phil Murphy y la comisionada interina Adelman en octubre.

«Nos complace poner a disposición estas subvenciones y haber pagado la primera ronda de bonos a nuestros valiosos trabajadores del cuidado infantil», dijo la comisionada interina Adelman. «Este es un paso más en nuestro compromiso de apoyar a los proveedores en estos tiempos difíciles, y al mismo tiempo, apoyar a las familias trabajadoras. Animo a los proveedores -que son tan importantes para nuestras familias y nuestra economía- a que se informen y soliciten las subvenciones. Estamos aquí para ayudar».

Una segunda fase de la Subvención de Bonos de Contratación y Retención de $1.000 para trabajadores de cuidado infantil estará disponible a finales de 2022. Las bonificaciones se financian en parte con el Fondo de Revitalización de Cuidado Infantil aprobado por la Legislatura y firmado por el Gobernador Murphy que proporciona $30 millones a los Servicios Humanos para la fuerza de trabajo del cuidado infantil.

«Parte de los esfuerzos liderados por la Asamblea para revitalizar el cuidado infantil, las subvenciones que se anuncian hoy, representan un pago inicial en el futuro de nuestros padres trabajadores, sus hijos y la economía de nuestro estado», dijo el presidente de la Asamblea Craig J. Coughlin. «Ayudar a los centros de cuidado infantil reabrir y aumentar el número de proveedores disponibles, esta financiación es un comienzo significativo en la prestación de respiro para las familias de New Jersey.»

Las subvenciones de estabilización de NJ ARP oscilan entre $30.000 y $120.000 dólares para los centros de cuidado infantil con licencia, dependiendo de la capacidad de la licencia, el tipo de proveedor y los gastos mensuales. Los proveedores de cuidado infantil familiar registrados pueden optar a subvenciones de $4.000 dólares.

El dinero puede utilizarse para gastos como salarios y beneficios, seguros, alquiler, hipoteca, servicios públicos, limpieza y desinfección, desarrollo profesional relacionado con la salud y la seguridad, servicios de salud mental y otros gastos operativos para permanecer abiertos y en funcionamiento. La financiación puede utilizarse para gastos pasados o previstos.

Para ser elegible para el subsidio de estabilización de NJ ARP, que se pagará en dos cuotas, los proveedores deben haber estado abiertos y operando a partir del 11 de marzo de 2021, cumplir con los requisitos federales y estar al día con las regulaciones estatales y locales de salud y seguridad.

Los centros del cuidado infantil con licencia y los proveedores del cuidado infantil familiar registrados, pueden solicitar cualquiera de los dos subsidios a través del Sistema de Información de Cuidado Infantil de New Jersey (NJCCIS).

Los proveedores del cuidado infantil tendrán acceso a asistencia técnica y formación para recibir apoyo a través del proceso de solicitud y con sus requisitos. La información sobre los entrenamientos estará disponible en el NJCCIS.

Las subvenciones y bonificaciones se basan en los esfuerzos de la Administración Murphy para apoyar a las familias atendidas en el programa estatal de asistencia al cuidado infantil y a los proveedores del cuidado infantil.

Otros aspectos del plan anunciado en octubre incluyen:

  • Seguir ayudando a las familias que reúnen los requisitos cubriendo la cantidad adicional que puedan adeudar por concepto de cuotas o la diferencia entre lo que paga el estado y lo que cobra el proveedor. Esta ayuda comenzó en septiembre y ahora se extiende hasta diciembre de 2023. Estos pagos adicionales proporcionan hasta $300 dólares para el cuidado a tiempo completo, o $150 dólares para el cuidado a tiempo parcial, por niño elegible, por mes, además de la tasa de asistencia para el cuidado infantil pagada por el estado en nombre de la familia.
  • Omitir los copagos en el programa estatal de asistencia para el cuidado infantil.
  • Aplicar incentivos financieros para aumentar el número de proveedores de cuidado infantil que ofrecen horarios nocturnos y de fin de semana no tradicionales.

La Administración también ha trabajado para que el cuidado infantil sea asequible y accesible a través de aumentos sustanciales en las tasas de reembolso, incluyendo el aumento de las tasas vinculadas a los aumentos anuales del salario mínimo.

«Un cuidado infantil asequible, fiable y de calidad es importante para las familias trabajadoras», dijo la vicecomisionada Elisa Neira. «Estamos dedicados a hacer todo lo posible para ayudar a estabilizar y apoyar a cada segmento del cuidado infantil en New Jersey».

«Animamos a los proveedores del cuidado infantil que busquen esta financiación», dijo la comisionada asistente de Servicios Humanos Natasha Johnson, que dirige la División de Desarrollo de la Familia. «También instamos a los residentes interesados en aprender más sobre el programa de asistencia para el cuidado infantil del estado, que visiten childcarenj.gov.

Dejar respuesta