Wanda Vázquez hacia la gobernación de Puerto Rico…¿se quedará?

0
262

En estos momentos estamos esperando por la decisión del tribunal superior para que dictamine quien se queda como gobernador de Puerto Rico. Todos los letrados apuntan a que la Licenciada Wanda Vázquez será la próxima gobernadora de Puerto Rico debido a que el ex gobernador Rosselló cometió un error al nombrar a Pedro Pierluisi secretario de estado el cual fue confirmado solamente por la cámara de representantes. Al no estar confirmado por el senado, puso el nombramiento de gobernador como uno nulo y fuera de la ley.

Según los expertos en la materia de gobierno, existen muchas preguntas en cuanto a la situación actual de Puerto Rico.  El licenciado Pierluisi definitivamente está más capacitado para gobernar que Wanda Vázquez.

La realidad es que Pierluisi tiene relaciones de amistad con los congresistas, los miembros de la Junta de Control Fiscal, los comerciantes, los inversionistas y con un gran número de la gente de su partido excepto con el Licenciado Rivera Schatz, Jennifer González y Johnny Méndez.

Las preguntas que tenemos que hacernos son las siguientes:

A…. ¿Está  Wanda Vázquez capacitada para presentarse ante el congreso?

B…. ¿Está  Wanda Vázquez preparada para dirigir el país por los próximos 17 meses?

C…. ¿Tiene el respaldo Wanda Vázquez del pueblo de Puerto Rico?

D…. ¿Domina el idioma inglés con fluidez para poder solicitar fondos federales?

E…. ¿Está  Wanda Vázquez preparada para enfrentar a la Cámara de Representantes, El Senado y El pueblo de Puerto Rico que no la quiere por ser parte del clan del saliente gobernador Ricardo Rosselló?

F…. Los jueces del tribunal superior estaban con una papa caliente de decidor si era legal o no el nombramiento de Pierluisi.  Es una realidad que hay un gobierno algarete donde nadie responde a nadie y donde un partido político esta divido totalmente.

Según las fuentes del Partido PNP, Wanda Vázquez juramenta hoy como gobernadora, nombra a Jennifer González como Secretaria de Estado y luego renuncia al puesto para dejar al Senador Jennifer González como Gobernadora de Puerto Rico.  Se sospecha que van a nombrar a Larry  Seilhamer como Comisionado Residente en Washington DC.

Se sospecha que el pueblo de Puerto Rico va a estar pendiente de los acuerdos partidarios para poner a su candidato para gobernador aun cuando por ley le toca a Wanda Vázquez.

Es una pena que la democracia de la isla esté totalmente controlada por los partidos mayoritarios donde la gente tenga que salir a la calle para exigir sus derechos para elegir a un gobernador.

También nos da mucha pena que los votos de los legisladores de los partidos en el poder, que representan al pueblo sean secuestrados por el Presidente del Senado.

Hay que ver como reacciona la nueva gobernadora y si solamente sirve de muñeca al partido en el poder donde le da la gobernación a Jennifer González por miedo a las represalias de su partido político.

Compartir
Artículo anteriorCaricatura de Puerto Rico
Artículo siguienteWanda Vázquez Juramenta como Gobernadora…Supremo despide a Pierluisi
Dr. Edgar León
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.