TRES LIBROS QUE TE AYUDARÁN A REPENSAR EL PRESENTE DE TU EMPRESA

0
2158

El futuro siempre ha sido caprichoso y difícil de pronosticar, pero pocas veces más incierto que en el presente, tras lo sucedido a raíz de la pandemia del COVID19, que tiene a todo el mundo confinado en sus casas y ansioso por lo que pueda suceder. No tenemos libros para predecir lo que sucederá, pero sí una buena colección de libros que nos ayudarán a repensar quiénes somos, qué queremos y qué actitud adoptar para salir de esta anómala situación y construir un futuro distinto.

Sergio Bulat. Editor Urano. Empresa Activa

 

Empieza con el porqué

Autor: Simon Sinek

Editorial: Urano. Empresa Activa

Categoría: empresa activa, negocios

Link para comprarlo en USA:

https://www.spanishpublishers.net/Empieza-con-el-porqu%C3%A9-en?search=Empieza%20con%20el%20porque

Sinopsis:

Esta es una nueva edición en castellano del primer libro de Simon Sinek que en poco tiempo ya se ha convertido en un clásico, ya que es la base de uno de los vídeos TED más visionados.
Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirán tener una empresa inspiradora, proyectos innovadores y gente comprometida para desarrollarlos.
Sinek explica cómo crear el marco adecuado en una organización para conseguir esos propósitos.

Sobre el autor:

Simon Sinek es un optimista a prueba de todo y es el autor del éxito Start with Why, en el cual cuestiona las formas en las cuales se supone que los grandes líderes tienen que inspirar a la gente. Su conferencia TED es la segunda más visionada. Vive en Nueva York.

La fase cero

Autor: Chechu Salas

Editorial: Urano

Categoría: autoayuda, empresa activa

Link para comprarlo en USA:

https://www.spanishpublishers.net/es-ES/La-fase-cero-es?search=La%20fase%20cero

Sinopsis:

Según Chechu Salas todos sufrimos, en mayor o menor medida, el “mal del futuro incierto” y en este libro busca darnos las herramientas necesarias para disminuir la ansiedad que dicha incertidumbre puede causarnos.

Para él, la mejor forma de prevenir el futuro es creándolo tú mismo y para eso tienes que contar con algo de ayuda para conocerte y saber qué es lo que quieres para tu vida.

Un libro práctico y bien diseñado que nos permite de forma metódica utilizar herramientas de innovación para aplicarlas a nuestra propia vida.

Sobre el autor:

Chechu Salas es psicólogo, pero su carrera profesional se ha centrado en la innovación y la estrategia creativa. Ha trabajado para compañías tanto en España como en Latinoamérica, especializándose en creación de valor y diseño de futuros. Combina su profesión en el ámbito de los nuevos negocios digitales con la divulgación sobre innovación y tecnología.

Reinicia

Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma

Autores: Jason Fried- David Hansson

Editorial: Urano

Categoría: negocios, empresa activa

Link para comprarlo en USA:

https://www.spanishpublishers.net/index.php?route=product/search&search=Reinicia&description=true

 Sinopsis:
La mayoría de los libros de empresa dan el mismo viejo consejo: escribe un plan de negocios, estudia a la competencia, busca inversores, etc., etc. Reinicia muestra una forma más rápida y sencilla de triunfar en los negocios.

La verdad es que se necesita menos de lo que se dice. No hace falta ni ser un workaholic, ni perder tiempo con papeleos, reuniones y miles de conversaciones intrascendentes. Ni siquiera hace falta tener una oficina. Lo que se necesita es dejar de hablar y ponerse a trabajar y este libro enseña a ser más productivo, evitar trabajar como un loco, a no endeudarse y muchos otros provocativos consejos contraintuitivos que inspirarán y modificarán la forma de pensar del lector.

Autores:

Jason Fried y David Heinemeier Hansson, Son fundadores de 37signals, una empresa de software pionera que produce productos utilizados por millones de usuarios de todo el mundo. Se ha escrito sobre sus logros en Time, Newsweek, y Wired. También participan de Signal vs. Noise uno de los blogs más populares de la web.

 

 

 

Dejar respuesta