Conoce los Beneficios para Los Estudiantes Universitarios y Los Graduandos

0
1596

Estamos en plena temporada de graduaciones, y desde el brote del COVID-19, la vida para los estudiantes ha cambiado, desde los niños en los jardines de infantes, hasta quienes están en las universidades. Muchos estudiantes se están ajustando a tener que llevar sus clases por internet, y algunos otros tienen incertidumbre de lo que les depara el destino tomando en consideración cómo está la economía en estos momentos. A raíz de esta crisis, el gobierno aprobó la Ley CARES que, entre otras cosas, proporciona varias áreas de ayuda para los estudiantes. TurboTax quiere informarte acerca de esta ayuda y sobre el tipo de apoyo que estas ofrecen.

Lo que significa el alivio del coronavirus para los estudiantes universitarios y los graduados

Alivio en los préstamos federales

  • Exención administrativa: Si tienes un préstamo estudiantil federal, los pagos e intereses se aplazan sin penalidad hasta el 30 de septiembre. Técnicamente, tu préstamo se coloca de manera automática en una «exención administrativa», lo que significa que puedes dejar de hacer los pagos si lo deseas. También, tendrás una tasa de interés reducida a cero.
  • Pagos: Si hiciste un pago entre el 13 de marzo y el 30 de septiembre, puedes pedir que se te devuelva el pago contactando a tu proveedor de préstamos. El pago que hagas durante ese período será aplicado en su totalidad a tu saldo sin retirase la exención administrativa de tu préstamo. Por lo tanto, puedes hacer pagos, pero no tienes que hacerlos.
  • Suspensión en los límites de uso de tus préstamos: Muchos préstamos tienen límites de duración, lo que obliga a usar esos fondos un período determinado. Con la Ley CARES se suspende ese límite de uso para los préstamos federales si no pudiste completar el período académico debido al cierre de escuelas.

¿Participabas en programas de estudio y trabajo?

Si la respuesta es afirmativa, y recibías un salario a través del programa federal de estudio y trabajo, pero la universidad está suspendida, la Ley CARES convirtió ese ingreso en un subsidio complementario que se te puede pagar.

El programa es la Beca Federal Suplementaria para Oportunidades Educativas (FSEOG, por sus siglas en inglés), y la Ley CARES permite a las universidades pagarla como ayuda financiera de emergencia hasta un año si los cierres continúan. La cantidad se basará en las horas programadas, no en las horas trabajadas anteriormente, y puede ser desembolsada en un solo pago o en una serie de pagos.

Elegibilidad para el desempleo extendido

Para los que trabajaron a tiempo parcial o completo mientras iban a la universidad y fueron despedidos, podrían ser elegibles para el desempleo extendido previsto por la Ley CARES. El desempleo se incrementó a $600 más semanales durante cuatro meses hasta el 31 de julio, e incluso se amplió para aquellos que anteriormente no eran elegibles, incluyendo empleados a tiempo parcial, autónomos, contratistas independientes, trabajadores de espectáculos y trabajadores por cuenta propia.

Créditos Tributarios:

Aunque no hayas podido aprovechar todos los servicios disponibles en el campus durante todo el año escolar, puedes ser elegible para obtener descuentos en los impuestos sobre la educación para las clases universitarias en línea cuando presentes tu declaración de impuestos. Hay créditos que puedes reclamar, como el Crédito de la Oportunidad Americana por un valor de hasta $2,500 o el Crédito Perpetuo por Aprendizaje por un valor de hasta $2,000. Si tienes preguntas sobre estos créditos al momento de hacer tus impuestos, TurboTax te hará preguntas sencillas y te dará los créditos y las deducciones de impuestos para los que calificas de acuerdo con tus respuestas. También, puedes conectarte mediante una videollamada unidireccional desde la comodidad de tu casa con un Contador Público Autorizado o Agente Registrado de TurboTax Live con un promedio de 15 años de experiencia que puede ayudarte a resolver tus preguntas sobre impuestos.

 

 

Dejar respuesta