Todos son ganadores del “Gran Partido” con esta Michelada de Tomatillo

Receta del Mixólogo mexicano José Medina Camacho para disfrutar el día del partido

0
4672

Con el “Gran Partido” este domingo, quería compartir una receta de Michelada especial para disfrutar durante las festividades el día del partido. El Mixólogo Mexicano José Medina Camacho de la barra “The Marble Ring,” en Birmingham está elevando la cerveza American Pale Ale tradicional o la cerveza Mexicana agregándole tomatillos, chiles poblano y Salsa Tabasco para crear una bebida con un toque picante. Tanto si estás organizando tu propia fiesta en casa o viendo el partido en otro lugar, una cosa que tanto los aficionados de los Eagles y los Patriots pueden ponerse de acuerdo es esta Michelada.

Este año, la Salsa Tabasco está celebrando 150 años de agregarle sabor a la comida y bebida en todo el mundo, y como parte de la celebración del año, la marca ha invitado a chefs y a mixólogos de alrededor del mundo a compartir sus platillos y bebidas clásicas que han hecho de la salsa un icono, así como también alimentos populares, y en veces sorprendentes que continúan haciendo que la salsa sea indispensable hoy en día. Recetas como esta Michelada de Tomatillo serán compartidas durante el año en la pagina web y en las redes sociales de la marca en conjunto con imágenes que ilustren el impacto que esta salsa picante ha tenido en los alimentos, mundialmente y en la cultura americana.

 

Michelada de Tomatillo

Creado por Mixologo Mexicano Jose Medina Camacho

Ingredientes: (10 porciones) 

Para la Mezcla de Michelada de Tomatillo

2 libras tomatillos, sin cáscara

1 pimiento poblano grande

1 tallo de apio

Aceite de aguacate, al gusto

Sal kosher, al gusto

Pimienta molida, al gusto

Jugo de 2 limones verdes

1 cucharadita de Salsa Worcestershire

1 cucharadita Salsa Maggi

1 cucharada de Salsa Tabasco

Tajín, para adornar

10 6-8 oz latas cerveza American Pale Ale o cerveza Mexicana

10 palitos de dulce de tamarindo Mexicano, para adornar

 

 Preparación:

Para la Mezcla de Michelada de Tomatillo

Precalienta el horno a 350°F. Corta los tomatillos y chile poblano por la mitad, y corta el apio en cuartos. Organiza los tomatillos, chiles poblano y tallo de apio en una bandeja para hornear y rocíe con aceita de aguacate. Condimenta con sal y pimiento y asa por 45 minutos.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y colar en un recipiente. Guarda el líquido filtrado en el refrigerador hasta que se enfríe.

Una vez que se enfríe, añade el jugo de los limones verdes, Salsa Worcestershire, Salsa Maggi, y Salsa TABASCO y mezcla bien.

Sugerencia para servir

Moja el borde de un vaso de 12 oz con una cuña de lima y agrégale el Tajín. Llena el vaso con hielo y agrega 3 oz de la mezcla de Michelada de Tomatillo. Llena con la cerveza y adorna con un palito de dulce de tamarindo Mexicano.

 

 

Dejar respuesta