“TODO LLEVARÁ SU NOMBRE”: EL MAS RECIENTE LIBRO DEL ESCRITOR FERMIN GOÑI, ACERCA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR

0
4966

image

Donde FERMIN GOÑI relata los últimos 15 días de Simón Bolívar mostrando la debilidad del héroe: un hombre poderoso en la antesala de la muerte, sus intentos de resistirse abandonar este mundo y la aceptación final de un desenlace inevitable en una novela que es, ante todo, un fresco sobre la dignidad de una gran figura histórica.

 

En los últimos días de vida de Simón Bolívar, el Libertador hace un recuento de su existencia. A través de sus cartas, su testamento y también desde la perspectiva del médico que lo atendió en ese tiempo, Alejandro Próspero Reverend, se configura el retrato de un gran hombre y un gran estadista.

 

Encontremos respuestas a: ¿Qué es lo que llevó a Bolívar a esta situación? ¿Quién lo traicionó? ¿Cómo se siente al respecto de lo que logró? La historia del libertador en sus últimos días.

 

En la antesala de la muerte, Simón Bolívar es apenas una sombra de su pasado. Y no tanto por su enfermedad, como por la pérdida de su influencia y de su poder, por el fracaso de sus ambiciones panamericanas, por los odios y los escarnios que lo arrinconan, por su soledad#

Pero Todo llevará su nombre, con su dureza y el dolor de sus páginas, es en verdad una novela triunfal. Pues a través de las cartas del Libertador, de su testamento, de los recuerdos de quienes lo acompañan en sus postrimerías y de las impresiones de su último médico, Alejandro Próspero Reverend, resurge la figura imponente del gran general, del gran hombre y del gran estadista que fue Bolívar, cuyo amargo final, por fortuna, nada tuvo que ver con la justicia que le hizo la posteridad

http://www.todollevarasunombre.com/

 

Dejar respuesta