Todavía Falta Más en Puerto Rico

0
889

Anoche pudimos ver como el gobernador consternado dio su último mensaje al pueblo en el que anunció su renuncia efectiva el 2 de agosto de 2019.  La carta oficial del gobernador a la Cámara de Representantes llegó hoy a las 12:30pm. Con el fin de que no le sometan a un escrutinio de su expulsión como gobernador. Aun así, todavía no le creen debido a que dejó a todos esperando ayer todo el día.

La gente ya no está tan ignorante porque gracias a las redes sociales se están enterando de todos los chanchullos y trampas que siguen.  Finalmente, el pueblo se siente cansado de ser abusado y robado por sus gobernantes corruptos que se ponen de acuerdo con sus amigos para tomar ventaja y servirse del dinero público.

Aun la persona que se supone que tome las riendas del gobierno, la actual Secretaria de Justicia, Licenciada Wanda Vázquez, está siendo investigada por la oficina de ética por su participación en un chat.  O sea, esto no termina todavía, hay que esperar por los resultados de las investigaciones en curso por las autoridades locales y federales.

¿Cuales son los delitos por su participación en el chat de Telegram? ¿Todavía puede ser sometido y acusado el gobernador?

Entre estos se encuentran:

Aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos (Art. 252) del código penal de Puerto Rico, Malversación de fondos públicos (Art. 264 (b), Negligencia en el cumplimiento del deber:(Art 263)

Violaciones a la ley de ética gubernamental Art 4.2 (b) Utilizar cargos públicos para beneficiar a otros. Y Art 4.2 (k) dirigir y fomentar actividades político-partidistas en horas de trabajo.

El compartir información con el Licenciado Elías Sánchez el cual es un cabildero y contratista de decenas compañías que tienen contratos con el gobierno, una persona privada y civil que no pertenece al gobierno también es un delito.

El conspirar y ser parte de un plan donde se sugiere entrarle a tiros a la alcaldesa de San Juan también constituye un delito.

Todo esto es parte de la investigación la cual es local y bajo el Departamento de Justicia de Puerto Rico.  Siguen arrastrando los pies en esta investigación y todavía no se sabe que van a hacer los federales debido a que los delitos se hicieron en un medio electrónico bajo la jurisdicción federal de comunicaciones.

Lo gracioso es que ahora los miembros del partido del gobernador lo rechazan como si fuera leproso y nadie dice que estaba con él.

El ambiente que existe en estos momentos es que están velando a todos los políticos y sus relaciones con los miembros del gabinete que arrestaron o que renunciaron por miedo a lo que viene.

Todavía faltan muchas preguntas por contestar. El departamento de Educación continúa dando contratos, arrastrando lo pies con los estudiantes de Educación Especial, con la ex secretaria Julia Kelleher y sus ayudantes que fueron arrestados por el FBI.

Las personas del pueblo ya despertaron y no es movida política porque nadie cree en nadie. La gente se dio cuenta que el fanatismo no deja nada y los políticos actuales llegan para darle trabajos a sus familiares, chillas y parejas.

Ya se han dado cuenta que la deuda de Puerto Rico se llevó a cabo de forma ilegal, con préstamos cuestionables de billones de dólares con un interés altísimo,  por personas que todavía están conectadas con el gobierno.

Finalmente, ponemos sobre aviso a las autoridades federales que vean los contratos de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico con la compañía BDO.  El retiro de profesores de la UPR está con esa entidad la cual su presidente se encuentra en la cárcel por sus trampas.

Adelante todos los que puedan compartir información y publicarla en las redes con evidencia, fotos, contratos y copias de los chats. Eso es lo que hace falta para limpiar a Puerto Rico de la corrupción.

Compartir
Artículo anterior10 alegres piratas
Artículo siguienteCaricaturas de Puerto Rico
Dr. Edgar León
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.