Tecnología a la vanguardia en la educación

0
12695

La Tecnología Educativa se puede considerar como una disciplina integradora, viva, polisémica, contradictoria y significativa de la Educación. (Cabero, J., 1999).

En los últimos años, ha evolucionado en gran medida tanto en la educación formal, informal y Educación a distancia. La educación formal es aquel proceso de educación integral donde el estudiante asiste a un salón de clases y sigue un currículo oficial elaborado por el docente. Se aplica al calendario escolar con sus días lectivos, horarios definidos y se recibe un diploma al finalizar sus años de estudios. La educación informal son aquellas actividades extracurriculares que el estudiante efectúa fuera del ámbito escolar y que lo lleva a socializar con otros estudiantes que tienen sus mismos intereses, desarrolla las competencias intelectuales y morales. En la educación a distancia los estudiantes no asisten físicamente a un lugar de estudios. Además, se emplean nuevas técnicas y estrategias que ayudan al estudiante a aprender de forma flexible y autodirigido. Esta educación se está utilizando en las universidades a nivel mundial y Puerto Rico, no es la excepción.

La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación apoyan y enriquecen los procesos y el estudiante se siente más motivado cuando estas se incorporan y se les presenta diariamente una estrategia o técnica nueva que los impresiona.

La educación debe estar a la par con las exigencias tecnológicas que están viviendo nuestros estudiantes de K a 12mo. grado, pues son nativos digitales, y los u

Dejar respuesta