Cómo superar una entrevista de trabajo de forma exitosa

0
1938

Las entrevistas de trabajo siempre dan un poquito de nervios, ¿verdad? En un periodo corto de tiempo queremos mostrar lo mejor de nosotras mismas, nuestra mejor imagen para impresionar al entrevistador y con suerte ganarnos ese puesto que tanto queremos.  Lo ideal es prepararse con antelación para presentarnos seguras y confiadas y aumentar nuestras probabilidades de éxito. Aquí te doy unos breves consejos para afrontar esa entrevista y salir victoriosa.

Presta la suficiente atención a tu apariencia y vestimenta: Para dar tu imagen más profesional, elige trajes de colores neutros (gris, azul) y para que no sea aburrido también puedes añadir un poco de color que combine con tu personalidad, pero evita los trajes demasiado llamativos, estampados o chillones, las minifaldas y los escotes (¡no es una fiesta!). Igualmente, un maquillaje y un peinado discreto son fundamentales.

Estudia bien tu hoja de vida, haz un repaso de tus puntos fuertes y posibles debilidades: Prepárate mentalmente para responder preguntas difíciles como tus debilidades y conviértelas en oportunidades de mejora. Ten listas las respuestas a las preguntas usuales como por qué dejaste tu anterior empleo (¡nunca hables mal de tu anterior empresa o jefe!), qué expectativas tienes de estas nueva empresa o posición, qué puedes aportar a la compañía, cómo te ves profesionalmente a mediano y largo plazo, por qué quieres cambiar de trabajo.

Haz tu investigación sobre la empresa: No solo deberías conocer lo más que pudieras sobre la industria y la empresa en particular, sino además puedes llevar algunas preguntas preparadas para demostrarle interés a tu entrevistador y que la entrevista se vuelva una conversación fluida en vez de un interrogatorio de una sola parte. Demuéstrale que sabes de lo que estás hablando; una de las cosas que por lo general impresiona más a los entrevistadores es la proactividad, así que lleva una lista mental de cosas que puedes aportar a la empresa.

Preséntate puntualmente: Lo ideal es llegar antes de la hora de la entrevista, aunque te toque esperar. Esto demuestra responsabilidad e interés, y causa una excelente primera impresión.

Durante la entrevista ten en cuenta estos factores: Haz un buen contacto visual con el entrevistador, sonríe, siéntate sin cruzar los brazos ni las piernas y en una postura derecha, muéstrate simpática sin perder el profesionalismo (evita los chistes malos), escucha atentamente, no interrumpas, no hables demasiado, y mantén un tono de voz moderado, ni muy alto ni muy bajo, ¡y no olvides apagar o silenciar tu teléfono móvil!

Finalmente, recuerda que la impresión que causes en esa entrevista determinará si consigues el empleo o sigues en el proceso de selección, así que prepárate y preséntate con toda la seguridad del mundo.

 

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anteriorCómo lograr que nuestros hijos no vean la violencia como algo natural
Artículo siguienteLicores para Papá: La opción perfecta para brindar este Día del Padre
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.

Dejar respuesta