Su-Nui Escobar, Dietista y Nutricionista Registrada te ofrece 3 consejos y recetas clave para ti y tu familia

0
2954

Ya terminamos el mes de enero, ¡pero no quiere decir que aún deberías abandonar las resoluciones de nutrición!

¡Abajo la Dietista y Nutricionista  Su-Nui Escobar ha incluido tres recetas deliciosas y fáciles de preparar, para ayudar a que sigas cumpliendo con tus metas!

 

Recetas  y Consejos de Nutrición Clave para Ti y Tu Familia este 2017

***“Cocinar en casa siempre es la opción más saludable, comience por hacer las comidas favoritas de sus hijos en casa. Uno de los beneficios es que usted puede controlar los ingredientes y tamaños de las porciones. Por ejemplo, use tomates con pequeñas cantidades de queso en su pasta en lugar de salsas cremosa que se piden en los restaurantes.”

 

***“Comer más vegetales es una manera fácil de ser más saludable este 2017. Para comenzar, añada verduras a sus platos que a la vez aporta una energía duradera. Pruebe esta deliciosa receta, Rigatoni con Coles de Bruselas. Para que sea aún más saludable, use tocino de pavo y pasta de alta proteína. ¡Esto hará el almuerzo perfecto!”

 

***“¿Quiere una familia más sana este año? A los niños les encanta el ‘mac & cheese’, y como padres, queremos que consuman más vegetales. Mi truco es combinar vegetales como el brócoli a platos clásicos como el ‘mac & cheese’, tal como este delicioso Coditos de Queso con Brócoli al Horno – quedaran fascinados!”

 

 pasta vegetal

 Pasta de Vegetal con Zucchini y Queso Parmigiano

Ingredientes: (6 porciones)

1 caja de pasta penne de vegetal

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 puñalada de cebolla verde cortada en trocitos pequeños

2 zucchinis (calabacines) pequeños, picados

1 taza de albergas

1 charada de perejil fresco, picado

½ taza de queso Parmigiano-Reggiano, picado

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

Hierve el agua en una olla grande. Saltea la cebolla con aceita de oliva en una sartén grande hasta que se caramelice. Añade el zucchini (calabacín) a la sartén y saltea durante 2 minutos. Añade las albergas y cocina durante 2 minutos. Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones de la caja, menos un minuto. Escúrrela y reserva ½ taza de la misma agua. Añade la pasta y el agua a la sartén y cocina un minuto más. Mezcla con el perejil y el queso. ¡Ya está listo para servir!

 

 

 image009

Rigatoni con Coles de Bruselas

Ingredientes: (8 porciones)

1 caja de pasta rigatoni

10 rodajas de tocino, picado en trozos gruesos

1 taza de cebolla, picada

½ taza de manzana verde, pelada y picada en rodajas

2 cucharadas de azúcar morena

¼ taza de vinagre de sidra

1lb coles de Bruselas, sin las hojas o tallo, cortadas por la mitad

1 cucharada de aceita canola

½ cucharadita de sal

¼ de pimienta fresca molida

  • cucharadas de nueces, picadas

 

Preparación:

Calienta el horno a 350°F. En un bol grande mezcla los coles de Bruselas, 1 cucharada de aceite de canola, sal y pimienta; colócalos sobre una bandeja de hornear cubierta en papel aluminio. Ásalos durante 20 minutos. En un bol grande hierve el agua y cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones y escúrrela. Mientras la pasta se cocina, calienta una sartén de 12 pulgadas y cocina el tocino durante 5 minutos. Quita el tocino y la mayoría del aceita de la sartén usando una cuchara, deja por ahí una cucharada de aceite dentro la sartén. Añade la cebolla y salta durante 3 minutos, después añade las manzanas y cocina 1 minuto más. Añade la azúcar morena, el vinagre de sidra, y cocina durante 5 minutos. En un bol grande, combina la pasta con la mezcla de manzana, el tocino y las nueces. Cuidadosamente incorpora los coles de Bruselas. ¡Buen provecho!

 

coditos de queso

 

Coditos de Queso con Brócoli al Horno

Ingredientes: (7 porciones)

1 caja de pasta de coditos

1 taza de brócoli

4 tazas de queso mozzarella, dividido

1 ¾ taza de leche 2%

1 ½ taza de queso Parmigiano-Reggiano fresco, rallado y dividido

¼ taza de cebolla, bien picada

4 huevos, levemente batidos

  • cucharadita de sal y pimienta, al gusto

 

 

Preparación:

Hierve el agua en una olla grande. Cocina la pasta en el agua durante 7 minutos. Añade el brócoli y continúa cocinando durante 2 minutos. Escurre y mezcla junto: la pasta, el brócoli, 3 tazas de queso mozzarella, la leche, ¾ tazas del queso Parmigiano, la cebolla, los huevos y los condimentos en un bol grande.  Con una cuchara grande, coloca la mezcla dentro de una bandejita engrasada, tamaño 9×13 (pulgadas). Pon el resto del queso Parmigiano y mozzarella por encima. Tapa y hornea durante 40 minutos. ¡Quita del horno y pon a un lado durante 10 minutos antes de servir!