Senado aprueba legislación de Ruíz que prohíbe la venta de colchonetas para corrales y cunas que son inseguros

0
1898

Trenton-El Senado aprobó ayer la legislación patrocinada por la senadora M. Teresa Ruíz que prohíbe la venta de colchonetas suplementarias de corrales y cunas que no son seguros y que son comercializadas aun exponiendo ser peligrosos para los niños.

«Los padres primerizos son a menudo inundados con información sobre los mejores productos para sus hijos incluso información contradictoria, y tener productos peligrosos en el mercado sólo dificulta a los padres mantener a sus hijos seguros el cual es el trabajo más importante de cualquier padre», dijo la Senadora Ruíz (D’Essex) «Nuestra responsabilidad como legisladores esta en proteger a los más vulnerables en nuestro estado, y no hay persona más vulnerable que un bebé. Sacar estos productos de nuestras tiendas es crítico para la seguridad de los bebés en nuestro estado».

El periódico Star-Ledger publicó el año pasado el peligro de estas colchonetas suplementarias de corrales y el esfuerzo de una madre de Nueva Jersey para prohibirlos en el Estado. El hijo de Joyce Davis, Garret, tenía cuatro meses y medio de edad cuando se asfixió mientras dormía en su corral que tenía una colchoneta suplementaria. Davis posteriormente fundó una organización sin fines de lucro, Keeping Babies Safe, en español ‘manteniendo a los bebés seguros’ que proporciona educación y promueve el desarrollo de productos y las prácticas para la seguridad de los niños.

El proyecto de ley (S2616) considera específicamente que los colchones que se utilizan en los corrales comercializados y destinados a ser utilizados en cunas, corrales y patios de juegos con los costados flexibles no son seguros lo que sería ilegal bajo el proyecto de ley ser comercializado en Nueva Jersey.

El Senado aprobó el proyecto de ley por un voto de 21-0 y la Asamblea lo aprobó en diciembre con un voto de 77-0. Ahora el proyecto de ley regresa a la Asamblea para acordar con cambios realizados en el pleno del Senado antes de partir al escritorio del Gobernado.

Dejar respuesta