Senado aprueba legislación de Turner que establece programas de donación de medicamentos recetados

0
1498

TRENTON – El Senado aprobó ayer la legislación patrocinada por la Senadora Shirley K. Turner que establece un programa de donación de medicamentos recetados por las farmacias, fabricantes de productos farmacéuticos y otras entidades. .
Este programa sería el primer programa de donación de medicamentos que se establezca en el estado.
Bajo el proyecto de ley, S-2560, los programas permitirían a las entidades privadas donar medicamentos recetados a personas que no cuentan con seguro médico. A las entidades privadas se les permitiría contratar con terceros para administrar el programa. Sin embargo, el proyecto de ley requeriría que sólo los farmacéuticos con licencia dispensen medicamentos donados a los pacientes.
Este proyecto de ley limitaría el programa a los medicamentos que no estén vencidos y sellados. Además, prohibiría la donación de fármacos que sólo se administran a pacientes registrados con su fabricante. Las donaciones fuera del estado serían permitidas si la donación es permitida en el estado de origen y los donantes serían elegibles para créditos de impuesto sobre la renta para su donación.
«Este es un paso importante para mejorar la atención de salud para nuestros residentes de bajos ingresos porque podrán tener acceso a estos medicamentos», dijo la Senadora Turner. «Al monitorear de cerca este proceso, podremos asegurar un programa seguro de donación que puede hacer una gran diferencia para los pacientes que necesitan atención médica. Se ha vuelto demasiado caro para que la gente se enferme, y eso es un problema para aquellos que están sin trabajo o que no tienen seguro o planes que requieren altas sumas de dinero».
Este proyecto de ley requeriría que se hicieran donaciones a instalaciones aprobadas. A estos redistribuidores se les encargaría la inspección, reempaquetado, transferencia y elegibilidad-determinación de quienes lo recibirán. Los pacientes de bajos recursos económicos, que no cuentan con seguros médicos o que tienen un seguro que no cubre medicamentos o lo suficiente tendrían prioridad en el programa.

Este proyecto de ley también establecerá normas en los requisitos de donación y presentación de informes al Comisionado de Salud y a la Junta de Farmacias.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con un voto de 40-0 y ahora se dirige a la Asamblea para su posterior examen.

Dejar respuesta