El Senado aprobó la legislación de Turner y Beach para agilizar los beneficios de desempleo

0
1408

TRENTON – La legislación patrocinada por la Senadora Shirley K. Turner y el Senador Jim Beach, que agilizan las prestaciones de desempleo para los residentes que han presentado una demanda ante el estado fue aprobada hoy por el pleno del Senado.

El proyecto de ley S-1564 requeriría que la División de Desempleo y Seguro de Incapacidad Temporal en el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral hicieran la determinación inicial de una solicitud de beneficios de desempleo y notificara a la persona que presenta el reclamo a más tardar tres semanas desde la fecha en que el reclamo haya sido presentado ante la división.
El proyecto de ley le daría a la División dos semanas más para tomar una determinación en caso de que no haya suficiente documentación.

«Mi oficina recibe un sinnúmero de quejas de los residentes acerca de los frecuentes retrasos en el proceso de reclamos de beneficios», dijo la Senadora Turner (D-Hunterdon/Mercer). «Muchas de las personas que tienen quejas han tenido que esperar entre 5 a seis semanas para recibir solo la decisión del reclamo. Eso es una eternidad cuando una persona no cuenta con un salario y tienes niños que alimentar y cuentas para pagar».

«Los reclamos de desempleo deberían ser presentados de manera oportuna», dijo el Senador Beach. «Esta legislación establecerá un proceso que asegure que los reclamos se muevan de forma rápida en caso que la persona haya sido despedida de su empleo de forma inesperada, incluso para aquellos que trabajan en ventas durante los feriados navideños y posteriormente despedidos después del Año Nuevo. El despido repentino puede ser estresante y abrumador, y quitar esos obstáculos que impiden obtener sus beneficios de forma rápida es simplemente lo correcto».

S-1564, asegura que la determinación inicial de beneficios sea realizada de forma oportuna para que así las personas que están desempleadas reciban sus beneficios a tiempo. Bajo la ley actual, la determinación inicial se requiere hacerla «rápido», sin embargo no hay un tiempo específico.

La legislación fue aprobada por el pleno del Senado con un voto de x-x. Ahora se dirige a la Asambleas para ser considerada.

Dejar respuesta