Seguridad Online para las “cyberabuelas”

Microsoft Latinx ofrece consejos para que su experiencia digital sea una más segura

0
8108

Las abuelitas están cada vez más conectadas a sus familias a través de la tecnología. Ya sea para compartir imágenes en redes sociales, buscar una receta nueva o para participar en los momentos únicos con sus familias – ellas quieren estar presentes en las vidas de sus familias, especialmente las de sus nietos. ¿Pero cómo podemos asegurar que su experiencia digital sea una más segura?

Con estos tips podrás ayudar a asegurar que tu abuelita digital pueda navegar el internet de manera fácil y segura, aprovechando al máximo su vida sin fronteras.

  1. No más contraseñas guardadas en libreticas

¿Quién no ha salvado contraseñas en una libreta? La verdad es que todos buscamos contraseñas fáciles de recordar y eso es aún más importante para las abuelitas digitales.

La tecnología ha evolucionado y nos ofrece maneras personales y fáciles para acceder o guardar contraseñas.

Acuérdense siempre de (1) nunca compartir sus contraseñas con nadie; (2) no envié su contraseña por correo, Messenger o WhatsApp y (3) antes de escribir tu contraseña, asegúrate que estás en el sitio correcto.

Por fin, busque por herramientas de seguridad, por ejemplo, Windows Hello, que reconoce caras o huellas digitales para que sólo una persona pueda acceder al dispositivo. Para configurar, acceda la computadora buscando la opción de (1) Start, (2) Settings, (3) Accounts, (4) Sign-in Options y elija la opción de Windows Hello.

 

  1. Navegue seguro

Según el Índice de Civilidad Digital 2017 divulgado por Microsoft, los E.E.U.U. ocupan la segunda posición entre los países con mayor riesgo online.

Es importante utilizar un navegador seguro y fácil de usar. La recomendación es Microsoft Edge, diseñado para tener mayor duración de batería, ofrece sencillas herramientas de organización, y permite completar búsquedas rápidamente preguntando directamente en la barra de direcciones.

 

  1. Mantén sus dispositivos actualizados

Las actualizaciones son modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos. Para mayor seguridad, enseña a tu abuelita la importancia de mantener los dispositivos actualizados con los últimos updates, así estará protegida de fallas y asegurará la rapidez y seguridad a la hora de navegar online.

 

  1. Protégela de phishing scams y softwares malignos

Muchas veces mientras navegan por la internet, nuestras abuelas pueden olvidarse de los consejos que pasan sus vidas repitiendo a nosotros. ‘No hable con extraños’. ‘Si te parece muy bueno, quizás no sea verdad’.

Los fraudes online utilizan de recursos sofisticados y es necesario estar preparados. Presta atención a los enlaces de cualquier web en la que te pidan datos personales. Busque herramientas de seguridad que ofrezcan protección de phishing scams y softwares malignos. Una opción es SmartScreen, que analizará las páginas y determinará si pueden ser sospechosas. En caso de que lo sean, tu abuelita recibirá una advertencia en la pantalla para que proceda con precaución.

 

 

Dejar respuesta