Sara Peña ejerce liderazgo como presidenta de Lupe Fund, Inc.

Tiene el compromiso de promover el liderazgo de la Mujer Latina en NJ

0
3631

En New Jersey, el prestigio de la organización Lupe Fund, Inc. que agrupa a destacadas líderes latinas crece con rapidez y este año desarrollará varias actividades muy productivas. Sara Peña, conocida líder y profesional latina proseguirá como su presidenta.

«Me enorgullece servir otro término como presidenta de la única organización latina sin fines de lucro en New Jersey, y nos comprometemos continuar para promover el liderazgo y el compromiso cívico. Estamos entusiasmadas este año 2018 del rol importante que asumiremos en nuestro gran estado”, declaró Peña, residente en Newark y presta servicios en el Departamento de Marketing y Comunicaciones en University Hospital en Newark. Su madre nació en Ecuador y su padre en República Dominicana.

LUPE Fund, Inc. es una organización cívica, no partidista, 501 (c) (3) sin fines de lucro creada en 2002 por un grupo de líderes Latinas de los sectores corporativos de la salud, cívicos, públicos y académicos para dar a conocer el rol de las mujeres Latinas en New Jersey. LUPE se dedica a la promoción de la Mujer Latina a través de objetivos comunes de sus miembros, el mutuo compromiso y experiencias concertadas. LUPE es una entidad catalizadora para el movimiento en el futuro de las mujeres Latinas. Su objetivo es educar, capacitar y fortalecer a la Mujer en todos los ámbitos de la vida a través del liderazgo, la promoción y educación para beneficiar a todas las comunidades y elevar el estatus de la Mujer.

La ceremonia de juramentación de la junta directiva se efectuó en diciembre de 2017. La integran: Sara Peña, Presidenta; Andrea Martínez-Mejía, Vice Presidenta; Blanca Rosales-Ahn, Tesorera; Deanna Norcross, Secretaria de Correspondencia; María Del Cid, Secretaria de Actas; Miembros de la Junta: Diana Calle; Alixon Collazos; Yolanda Méndez; Iveth Mosquera; Milagros Peralta; Emy Quispe; Marelyn Rivera y Connie Sánchez.

Peña, se ha desempeñado en varias posiciones en la Junta Ejecutiva de LUPE Fund, y  participó en los comités que involucran a nuestros jóvenes., ha servido como tesorera; copresidente de la Conferencia de Liderazgo de Jóvenes Latinas; presidenta del comité de becas y participa activamente en la participación de las latinas en la misión LUPE. Pena, recibió su Licenciatura en Administración de la Universidad de Kean y su Maestría en Administración Pública de la Universidad de Rutgers en Newark. Peña fue incluida en la Sociedad Nacional de Honor para Asuntos Públicos y Administración, Pi Alpha Alpha.

Becas de estudio a Jóvenes estudiantes

Pena, anunció que Lupe Fund, Inc. ofrece oportunidades y becas a las jóvenes latinas. “Estamos promoviendo las oportunidades de becas académicas para las latinas que desean estudiar en la universidad”, dijo la presidenta Peña. Los requisitos son: estar matriculada en un College acreditado o en una universidad de New Jersey a tiempo completo; someter un ensayo junto con una declaración personal. Asimismo, deberán presentar dos cartas de recomendación. La fecha límite para someter sus nombres es el 28 de febrero de 2018. “Pueden someterlo en forma digital y deben visitar: www.lupenj.org

Para más información pueden comunicarse al email: [email protected]

“Nuestro próximo evento será en el mes marzo relacionada con las elecciones y ofrecemos becas para que asistan las jóvenes y mujeres latinas de New Jersey”, agregó Peña.

haga clic en el enlace para obtener más información: http://cawp.rutgers.edu/education_training/ready_to_run/newjersey

 

Compartir
Artículo anteriorESTRENO EXCLUSIVO DE LA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE TELEMUNDO, “JOSÉ JOSÉ, EL PRINCIPE DE LA CANCIÓN”
Artículo siguienteContrabando ilegal de Oro a Miami produce miles de millones de dólares
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta