SAG-AFTRA pide poner fin a audiciones y entrevistas en habitaciones de hotel o residencias privadas

0
1715

LOS ÁNGELES. Para ayudar a proteger a los miembros de potencial acoso y explotación, SAG-AFTRA dio a conocer hoy una Directriz que llama a poner fin a la práctica de celebrar reuniones profesionales en habitaciones de hotel o residencias privadas.

Esta es la primera expansión del Código de Conducta, que el sindicato publicó en febrero como parte de su iniciativa Cuatro Pilares del Cambio para enfrentar el acoso y avanzar los temas de equidad en la industria. Siguiendo la opinión de los miembros, expertos y partes interesadas de la industria, la Directriz n. ° 1 refleja la dedicación de SAG-AFTRA a mantener altos estándares profesionales y a abordar la cultura de trabajo ilegal y contraria a la ética profesional que muchos de nuestros miembros enfrentan. Haga clic aquí para leerla.

«Estamos comprometidos a abordar ese escenario que ha permitido a los depredadores explotar a los artistas a puertas cerradas bajo la apariencia de sostener una reunión profesional», dijo la presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris.

La Directriz No. 1 hace un llamado a los productores y otros tomadores de decisiones para que se abstengan de realizar reuniones profesionales en habitaciones de hoteles y residencias privadas. También insta a los miembros y sus representantes a no aceptar reuniones profesionales en estos lugares de alto riesgo. En el raro caso de que no haya una alternativa razonable a sostener la reunión en dicha ubicación, la Directriz No. 1 establece el concepto de un «Compañero de Apoyo» que acompañe al miembro durante la reunión.

Como se enfatiza en el Código de Conducta de SAG-AFTRA, la Directriz No. 1 es igualmente aplicable a los miembros de SAG-AFTRA cuando actúan en capacidad de productor o persona responsable de tomar decisiones con influencia o control sobre la carrera de otra persona. Se espera que todos los profesionales, incluidos los miembros de SAG-AFTRA, se abstengan de participar en acciones de acoso y apoyen los esfuerzos para eliminar este flagelo del lugar de trabajo.

Como parte de su iniciativa Cuatro Pilares del Cambio, el sindicato emitirá periódicamente directrices adicionales para proporcionar más información sobre los pasos que los miembros y colegas de la industria pueden tomar para ampliar la seguridad en el lugar de trabajo en nuestra industria.

 

Acerca de SAG-AFTRA

SAG-AFTRA representa aproximadamente a 160,000 actores, locutores, periodistas de la radio y televisión, bailarines, disc jockeys, redactores y editores de noticias, presentadores de programas, titiriteros, artistas discográficos, cantantes, dobles de acción, artistas de doblaje y otros profesionales de los medios de comunicación. Los miembros de SAG-AFTRA son los rostros y las voces que entretienen e informan al público estadounidense y del mundo. Con oficinas principales en Los Ángeles y Nueva York, y oficinas locales a través del país, los miembros de SAG-AFTRA trabajan conjuntamente para asegurar las mejores protecciones posibles para los artistas de los medios de comunicación hoy en día y hacia el futuro. Visite a SAG-AFTRA en la red a través de SAGAFTRA.org.

 

 

Dejar respuesta