Restaurantes italianos en el mar le desean “Buon Appetito”

0
2325

Hace unos años, mi esposo Humberto y yo estábamos cenando en La Terrazza, un restaurante italiano alternativo de Silversea mientras nuestro barco navegaba por la costa de Campania, una región conocida por sus viñedos en Italia. Nuestro camarero, Stefano, nos ofreció una copa de vino Aglianico.

“Las uvas para este vino se cultivaron allí mismo,” nos dijo, apuntando a la costa italiana visible a la hora del crepúsculo a través de las ventanas del restaurante. “Yo lo sé,” añadió sonriente, “¡Yo soy de allí!”

El vino Aglianico, Stefano nos dijo, se elabora de uvas de las regiones de Basilicata, Campania y Puglia, y era su favorito –se convirtió en uno de los favoritos nuestros también esa noche.

Un vino tinto robusto acompañó divinamente al osso bucco que habíamos ordenado, una de las especialidades de La Terrazza. El menú de la cena del restaurante, que cambia cada varios días, incluye ingredientes auténticos y frescos incluyendo mozzarella de Nápoles, aceite de oliva de Umbria, jamón de Parma, y queso parmesano de la región Emilia-Romagna. Especialidades incluyen espaguetis hechos en la casa y gelato delicioso. Info: www.silversea.com.

Pregúntele a cualquiera –no solamente a pasajeros de cruceros – cuál es su cocina favorita y casi seguro que la respuesta es “italiana.” Y no es para menos, ya que esa culinaria cuenta con los tesoros de aceite de oliva, ajo, orégano, albahaca y vinagre balsámico. Representa la dolce vita – para el que la disfruta, en tierra o en el mar.

He aquí otros de nuestros restaurantes favoritos italianos abordo de varias líneas de cruceros:

Aqualina (Azamara Club Cruises) – Una cena memorable puede consistir de vieiras envueltas en jamón o ravioli rellenos de langosta, ensalada del César preparada junto a su mesa, una mariscada veneciana y un tiramisu con biscotti. Aqualina, un restaurante  alternativo con decorado contemporáneo atractivo ofrece cocina italiana con giro moderno. Info: www.azamaraclubcruises.com.

 Canaletto’s (Holland America Line) – Nombrado en honor de un artista veneciano del Siglo XVIII e inspirado en la filosofía que no hay nada mejor que reunirse con familia y amigos y compartir una magnífica cena juntos, Canaletto’s es un restaurant alternativo con vistas al mar y un menú que invita a compartir los platillos. Entre las delicias se encuentran antipasti y otros platillos, pollo cacciatore al forno y ravioli con camarones al ajo. Los postres incluyen cannoli alla Siciliana y delicioso gelato. Info: www.hollandamerica.com.

Cucina del Capitano (Carnival Cruise Line) – Manteles a cuadros rojos y blanco y quis adornan las mesas y fotos de las familias del capitán y miembros de la tripulación añaden toques familiares a este restaurante rústico italiano. Las recetas –desde antipasti a postres – están inspiradas en la niñez y adolescencia del capitán y tripulación del barco. Info: www.carnival.com.

 Jamie’s Italian (Royal Caribbean) – El amor por la cocina italiana del chef británico Jamie Oliver resalta en los platillos rústicos de recetas auténticas de este restaurant. “Nosotros estamos a punto de server comidas preparadas sencillamente que te hacen feliz,” dice el Chef Jamie en el menú del restaurante. ¿Y quién no estaría extremadamente content con el aperitivo “Anti Plank,” rebozante con carnes, quesos, aceitunas, pepinos y más; uno de los espaguetis hechos en casa con tomates dulces, ajo, mozzarella y albahaca; y un pastel de queso y limón de Amalfi? Info: www.royalcaribbean.com.

 Palo (Disney Cruise Line) – Nombrado en honor a los postes utilizados por los gondoleros de Venecia, este restaurant sirve cocina del norte de Italia. Las delicias incluyen antipasti, guisados de mariscos con ajo y albahaca, y especialidades clásicas como penne arrabbiata. Entre las bebidas se encuentran el coctel Bellini, cappuccino, espresso, lattes y café mochas. Postres exquisitos incluyen souffle de chocolate con salsa de vainilla, tiramisu y panna cotta. Info: www.disneycruise.com.

Prego (Crystal Cruise Line) – Los sabores de Italia tientan a los pasajeros del Crystal Symphony y el Crystal Serenity en este restaurante con ambiente íntimo y servicio esmerado de mesa que es perfecto para una ocasión romántica – disfrutando quizás de un aperitivo de jamón de Parma, salami y queso parmesano, carré de cordero asado o ternera scaloppini y un flan con sabor a almendras y chocolate. Info: www.crystalcruises.com.

Sabatini’s Italian Restaurant (Princess Cruises) – Este restaurante con decorado contemporáneo y toques rústicos sirve cocina de la Toscana y clásicos italianos. Entre los platillos se encuentran el aperitivo, calamari fritti, pappardelle con camarones y brocoli, osso bucco, y postres incluyendo tiramisu – todo servido por camareros cordiales. Muchas de las recetas son de las familias de los capitanes de Princess. Info: www.princess.com.

 Toscana (Oceania) – Las madres y abuelas italianas de miembros del personal culinario de Oceania han compartido sus recetas para este delicioso restaurante. Servidos en bella loza de Versace, muchos de los platillos, incluyendo alcachofa parmesana timbale con salsa de trufa negra, celebran la culinaria de la Toscana. Algunos platos, como la  lasagna al forno Bolognese están inspirados en el norte de Italia. Info: www.oceaniacruises.com.

 

Tuscan Grille (Celebrity) – El ambiente es sofisticado y el decorado contemporáneo con toques elegantes rústicos. La cocina es icónica italiana con estilo moderno. Las especialidades incluyen espaguetis hechos en casa, salami artisanal, filetes de primera y licor limoncello hecho en casa. El restaurante también cuenta con un extensa colección de vinos. Info: www.celebritycruises.com.

 Cualquiera de estos restaurantes que patrocine, vaya con  “¡buon appetito!”

 

Dejar respuesta