Rescatan Sagrario intacto en parroquia derrumbada por terremoto

0
1644

Puerto Rico sigue temblando y son miles los refugiados en las pocas escuelas que permanecen abiertas. Las clases se han suspendido indefinidamente. El servicio de agua y luz escasea y las líneas aéreas están haciendo su agosto al subir terriblemente las tarifas de vuelo para lugares como La Florida ante una inminente ola de puertorriqueños que buscan algún escape a su situación actual, tal y como ocurrió tras El Paso del huracán Marîa.

Tras el sismo de magnitud 6.5 que sacudió la madrugada de este martes 7 de enero 2020 en la isla de Puerto Rico, feligreses rescataron el Sagrario de la Parroquia Inmaculada Concepción de Guayanilla que se derrumbó.

En redes sociales circulan imágenes del momento en que los fieles rescatan de manera intacta el tabernáculo, que es el lugar sagrado en que se guardan las hostias consagradas.

Luego del derrumbe; el padre Melvin, agradeció que no haya clases ya que al lado de donde estaba el templo que se ubica al lado de la plaza pública, también hay un colegio.

Mientras, siguen sumándose miles de familias con hogares destruidos y paredes agrietadas a los pocos refugios que se han abierto.

 

Compartir
Artículo anteriorRENUNCIA EMBAJADOR DE ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS
Artículo siguienteEducación Deficiente en Puerto Rico
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta