Raulie Maldonado arremete contra Gobernadora

0
3579

(San Juan, P.R.) Mientras Wanda Vázquez Garced llegaba al Tribunal Supremo para ser juramentada como gobernadora de Puerto Rico, Raúl “Raulie” Maldonado Nieves, la acusaba por no haber cumplido con su labor ministerial en el Departamento de Justicia. Maldonado Nieves, hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, se hizo famoso en Puerto Rico por dar a conocer los “chats” que llevaron a los puertorriqueños a las calles para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares.

«Para ganarse la confianza del pueblo hay que demostrar que es un nuevo gobierno. No se pueden arrastrar personalidades del pasado. Hay que devolver la confianza en las instituciones investigativas del país. Nadie confía en el Departamento de Justicia. Hacen investigaciones arbitrarias (Leo Aldridge), dan puños en la mesa cuando los fiscales no quieren seguir instrucciones ilegales para fabricar casos y si no siguen instrucciones los sacan de sus posiciones (declaraciones juradas de fiscales), hacen referidos sin fundamentos para destrozar reputaciones (Itza & Villafañe), no investigan a sus brothers a pesar de tener denuncias públicas y referidos (Arnaldo Claudio, Noel Zamot, entre otros)».

En su virulento ataque contra Vézquez Garced, Raulie puntualizó que «utilizar el Departamento de Justicia como un arma para perjudicar a sus contrincantes políticos y beneficiar a personas corruptas al no investigarlas a pesar de tener la información es ILEGAL».

«Todavía estoy esperando el resultado de la supuesta investigación de quien publicó mi listado de armas. Investigación sencilla, revisen el usuario que hizo la búsqueda en el sistema. Algo sencillo, como lo sería llegar a la conclusión de que la Ley 7 era inconstitucional pero aun así presentaron una opinión diferente. Y si tienen duda de la magnitud de la arbitrariedad, piensen cuando notificaron al FEI lo del chat».

En un mensaje claro y contundente, Raulie le pidió la renuncia a Wanda por no merecer esa presea.

«No se puede premiar con la Gobernación a alguien que actúa de esa manera. Lo dije antes y lo repito #wandarenuncia»

La lucha de los Maldonado, padre e hijo, contra la hoy Gobernadora se inició cuando Maldonado Gautier fue despedido por el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares luego de denunciar actos de corrupción en el Departamento de Hacienda en un programa radial.

Vázquez Garced citó a Maldonado Gautier, pero este se negó a comparecer al Departamento de Justicia para ser entrevistado en relación a las denuncias, alegando que la secretaria de Justicia podía estar comprometida en algunos de los casos.

Esta no es la primera vez que Raulie denuncia a la Gobernadora como “corrupta”. Las marchas en contra de que Vázquez Garced que se llevaron a cabo el lunes 29 de julio frente al Departamento de Justicia en San Juan y Mayagüez nacieron de una conversación que Raulie dio a conocer entre la actual Gobernadora y su padre cuando este fungía como secretario de la Gobernación.

En ese “chat” la Gobernadora se negaba a llevar a cabo unas investigaciones y le indicaba a Maldonado que no le enviara material comprometedor para evitar tener que investigar ciertos asuntos relacionados al huracán María como los suministros que debieron haber sido entregados a los damnificados de los huracanes Irma y María, pero aparecieron abandonados en los predios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Este comentario de Raulie pone a Vázquez Garced a la defensiva”, aseguró Juan Rosas de Caguas.  “Ella no es querida por pueblo y son muchos los cuestionamientos que existen sobre su trabajo en el Departamento de Justicia”.

“Wanda no debe gobernar”, expresó Linda Villafañe de Juncos. “No tiene moral. Encubrió los chanchullos que ocurrían en la administración Rosselló. No es hasta que el corrupto incompetente se fue del país que hizo el referido del chat a la Oficina del Fiscal Especial Independiente para una investigación”.

“No le quedó de otra (hacer el referido) porque la Cámara de Representantes iba a residenciar a Rosselló luego de que tres reconocidos juristas encontraron posibles actos criminales en el chat de Telegram”, añadió Villafañe.

Sin embargo, Raulie no es necesariamente la peor tormenta que enfrenta la nueva Gobernadora.  Fuentes cercanas a la Legislatura indican que, si esta no renuncia luego de que un secretario de Estado nominado por ella sea confirmado, se iniciará un juicio de residenciamiento por los alegados casos de corrupción que no investigó.

Los rumores señalan a la Comisionada Residente, Jennifer González, como la sustituta de Vázquez Garced. De ser esto cierto, Puerto Rico terminaría con un cuarto gobernador en menos de dos veces.

“Rosselló creó una debacle que está no solo destruyendo al Partido Nuevo Progresista, sino que ha afectado a todos los sectores de la sociedad económica, social y emocionalmente, aseguró Iris Géigel de Hato Rey. “Tomará años restaurar la economía y sanar las profundas heridas que esta situación ha generado entre los puertorriqueños”.

Compartir
Artículo anteriorWanda Vázquez Juramenta como Gobernadora…Supremo despide a Pierluisi
Artículo siguientePulseo de Poderes en Puerto Rico
Félix Cruz posee una larga trayectoria como periodista en Nueva Jersey-Nueva York y Puerto Rico. Es además historiador, gestor cultural, escritor, orador, educador y asesor gubernamental. Posee un doctorado en Comunicación Social con concentraciones en Periodismo Escrito y Lenguaje Corporal y está terminando un segundo doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe.

Dejar respuesta