Què es la Pimienta de Sichuan y Cómo Usarla en la Cocina

0
2576

Estamos viviendo en una época en que la gastronomía que ha traído una diversidad interesante a nuestras cocinas, especialmente en el uso de las diferentes especias degustativas. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, ya que este tipo de pimienta aporta un sabor único y delicioso a las comidas, además de también aportar un alto contenido de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo.

Por esta razón, Panda Express, es la primera cadena de restaurantes en los Estados Unidos en incorporar la especia en su cocina. Aquí te compartimos varios de los beneficios que proporciona el uso de la pimienta de Sichuan:

  1. Estimula la circulación: Si alguna vez te sientes aturdido o débil sin ninguna explicación, es posible que hayas estado sufriendo de deficiencia de hierro, uno de los problemas de salud más comunes. Afortunadamente, los altos niveles de hierro que se encuentran en la pimienta de Sichuan te ayudarán a garantizar que cuentas con suficiente hemoglobina corriendo por tu cuerpo y así, estimular el sistema circulatorio.
  2. Multiuso: La pimienta de Sichuan se puede usar de dos maneras en la cocina: en forma de aceite y molido. El aceite de pimienta de Sichuan se puede agregar en ensaladas, fideos, guisados de carne, mariscos, cerdo o pollo y muchos más. En forma de molido es muy popular su uso como sazón y condimentos para las albóndigas y otros tipos de carnes, se usa popularmente.
  3. Excelente para fusiones culinarias: Su sensación de hormigueo en la boca es el ingrediente perfecto para hacer una explosión de sabor en la boca de cualquier comensal. Si deseas probar la pimienta de Sichuan en un platillo, la cadena de comida chino-americana Panda Express creo el nuevo Sichuan Hot Chicken. Esta creación de tiempo limitado consta de tiras de pollo extra crujientes hechas con pechuga de pollo, con una salsa adictiva hecha con pimienta Sichuan.
  4. Fortalece los huesos: Hay bastantes minerales importantes que se encuentran en pequeñas cantidades dentro de la pimienta de Sichuan, incluidos el fósforo, el manganeso, el cobre y el hierro, todos los cuales son necesarios para fortalecer nuestros huesos y prevenir afecciones relacionadas con la edad como la osteoporosis.

 

Dejar respuesta